<
>

Alexis o Di María, quién brillará en el el cielo del Emirates

Alexis llega en una gran racha goleadora Getty Images

BUENOS AIRES -- Arsenal es el sexto clasificado en la English Premier League, a 12 puntos del líder y Manchester United es su inmediato perseguidor en la séptima ubicación, a 13 unidades del puntero, Chelsea. Sin embargo, aún cuando les cuesta tanto sonreír, esta temporada van a protagonizar un partido que siempre da ganas de ver.

En este caso, más por las individualidades que por la suma de las partes. Llegados a ese punto, el sábado 22 de noviembre, en el Emirates Stadium, a partir de las 15.30 (11.30 hora argentina), la mayor atracción del duelo se va a concentrar en dos rostros conocidos: Alexis Sánchez y Ángel Di María. ¿Cuál de los dos cracks sudamericanos será quien ría último?

Alexis Sánchez llegará a este juego en plena sintonía con el gol. Anotó con Chile en cada partido de la doble jornada internacional de fechas FIFA (5-0 a Venezuela y 1-2 vs Uruguay), con lo que ha marcado 9 goles en sus últimos 8 encuentros desde el 18 de octubre, día en que inauguró esta racha particular con un gol y una asistencia vs Hull City (2-2). En síntesis, lleva un mes a full. El tocopillano atraviesa un gran momento de forma y rezuma confianza.

Cuando se dice que el fútbol es a veces injusto, se debe a situaciones como esta. Si bien Alexis Sánchez se encuentra en un punto álgido de su carrera, su actualidad personal se da de bruces contra el presente vulgar de los Gunners. Aún así, el cuadro que viviera sus tiempos de mayor gloria en Holloway Road intentará desbancar a los Red Devils para no decirle adiós definitivamente a la posibilidad de luchar por el título de 2014-15. Arsène Wenger está más contemplativo que en otras etapas porque este año se han sucedido las bajas importantes por lesión, pero no tolerará ningún atisbo de relax, ya que sería un fracaso que el equipo no consiguiera el objetivo mínimo de colarse entre el grupo selecto de los clasificados para la próxima edición de la UEFA Champions League.

Mientras tanto, Ángel Di María buscará aumentar su grado de influencia en el juego del equipo dirigido por Louis van Gaal, algo que consigue más que nada a base de asistencias. Suma 2 en los últimos 4 partidos de la English Premier League que ha disputado, y 3 goles en los 9 encuentros de los que ha participado. Su injerencia crece cuando desborda por la banda izquierda y su pierna zurda centra a la perfección. Esa importancia de 'Noodle' decrece cuando el entrenador holandés lo coloca de falso nueve, como sucedió en varios pasajes del clásico vs Manchester City en el que los Citizens se impusieron (1-0) con gol de Sergio Kun Agüero.

Di María viene de disputar dos encuentros con la selección argentina en la doble fecha FIFA de estos últimos diez días. Contra Croacia y frente a Portugal. Ante el seleccionado del este tuvo 77 minutos. En el choque con los lusos, permaneció en cancha 61 minutos.

En el caso de Alexis Sánchez, quien en la liga inglesa lleva 8 goles marcados en 10 encuentros disputados, frente a Venezuela jugó 85 minutos y contra Uruguay el partido completo, los 90 minutos. Ambos, tanto el Niño Maravilla como Fideo se han reintegrado al trabajo de sus equipos con normalidad, con lo que se prevé que muestren sus mejores versiones en un choque que aparece casi decisivo para conocer para qué están, que pueden ser capaces de hacer esta temporada, Arsenal y Manchester United.