<
>

JCC: México logra dramático boleto a la final de futbol femenil

Mexsport

VERACRUZ -- En el onceavo día de competencias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizan en Veracruz, con gol olímpico a los 90 minutos, con ayuda del fuerte viento, la selección femenil mexicana de futbol venció a Costa Rica 1-0 esta tarde y avanzó a la final del torneo.

En choque que tenía cierta dosis de revancha para las locales, el gol fue obra de Verónica Pérez en la ejecución de un tiro de esquina que como "rematador" encontró una corriente de aire con la que no pudo luchar la portera Dinnia Díaz.

Así, las pupilas de Leonardo Cuéllar enfrentarán a Colombia en la final por el oro, mientras que las costarricenses chocarán por el bronce con las venezolanas, juegos a realizarse el jueves.

LIDERATO DE MEDALLERO EN PELIGRO
México logró al inicio del día separarse de Cuba al sumar su primera medalla de oro y una de plata pues hizo el 1-2 en lanzamiento de bala en la rama varonil.

Mario Cota se impuso como vencedor al lanzar 19.30 metros, mientras que su compatriota, Stephen Saenz, le siguió al obtener 19.27 m.

De seis turnos, Mario logró llevarse la medalla en su sexto y último intento arrebatar la gloria a Saenz que tuvo la medalla en su poder durante tres rondas.

En Bádminton el equipo mexicano mixtos disputará la final en punto de las 16:00 horas en contra de Guatemala; mientras que en el Centro de Raqueta, Samantha Terán, jugará la final individual en Squash en contra de la colombiana Laura Tovar.

En el mismo escenario, César Salazar, buscará colgarse la presea dorada en contra del cafetero, Miguel Ángel Rodríguez. En la mañana de este martes, en el tenis individual, Ana Sofía Sánchez se impuso 2-0 a Daniela Obando de Honduras y avanzó a la ronda de semifinales, por lo que podría asegurar la medalla de bronce para su país.

Con los dos metales sumados, México se mantiene como líder con 201 preseas sumadas, de ellas 73 son de oro, 56 de plata y 72 de bronce. En tanto, Cuba está como sublíder del certamen con 71 de oro, 56 de plata y 72 terceros lugares.

DOMINIO EN SQUASH
En 22 minutos, la mexicana Samantha Terán confirmó su dominio en squash al conquistar la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Con parciales de 11-6, 11-8 y 11-3, Terán Quintanilla, de 32 años, superó a la colombiana Laura Tovar, a quien nunca había enfrentado.

Con ello, Terán sumó la primera de tres preseas áureas que aspira a ganar en Veracruz 2014 y totalizó en cuatro actuaciones que lleva desde San Salvador 2002 en Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Las gradas del Centro de Raqueta de la Unidad Deportiva Leyes de Reforma lucieron pletóricas para ver a la mexicana, quién participa en sus cuartos Juegos Centroamericanos y del Caribe en busca de incrementar su cosecha de preseas.

GIMNASIA LEVANTA LA MANO
De la mano de Cinthya Valdez, México hizo el 1-2 en el podio en la gimnasia rítmica de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, y aunque en tercer sitio apareció la mexicana Karla Díaz, por reglamento, al podio sólo pueden subir dos por nación.

Así que Valdez hizo 61.217 puntos al final del all around individual, seguida de Rut Castillo con 59.501 y de Karla Díaz con 55.701, pero la medalla de bronce se recorrió y la recibió la cubana Legna Savón con 53.449.

LUCHA GRECORROMANA NO SE QUEDA ATRÁS
El mexicano Juan Escobar obtuvo la medalla de oro de la categoría de 75 kilogramos en el torneo de lucha grecorromana de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, al vencer al venezolano Yorgen Cova.

Tras los dos tiempos oficiales, el mexicano obtuvo una ventaja de tres a cero, con lo que se llevó el encuentro por decisión por puntos para dar la presea áurea a la representación nacional.