<
>

En el último empuje

El ala abierta de los Dolphins, Jarvis Landr, ha lucido enorme para Miami en las últimas cuatro semanas. Charles Trainor Jr./Miami Herald/MCT/Getty Images

Los Miami Dolphins no han logrado buenos resultados tarde en los partidos recientes que resultaron en derrotas, algo que seguramente incrementa su deseo de tener un comeinzo rápido contra los alicaídos New York Jets.

En busca de recuperarse de una derrota cerrada y comenzar un empuje hacia un puesto en la postemporada, los Dolphins intentarán extender su éxito en la carrerar el lunes en la noche cuando visiten a un equipo de los Jets que regresa a Geno Smith como su mariscal titular.

New York Jets

Miami Dolphins Miami (6-5) tiene marca de 0-3 en partidos decididos por cuatro puntos o menos tras perder una ventaja de 11 puntos en el cuarto final en la derrota sufrida ante los Denver Broncos el domingo pasado. Fue la primera derrota del equipo con una ventaja de 10 puntos o más en el cuarto final en 14 años.

Los Dolphins también perdieron ventajas en el cuarto final en la Semana 10 contra los Detroit Lions y en laSemana 6 contra los Green Bay Packers.

"Tenemos que encontrar la manera de ganar algunos de esos partidos", dijo el entrenador Joe Philbin. "Vamos a tener más partidos como esos. Esa es la forma que se juega en la NFL".

El equipo de Philbin es uno de varios en un nutrido grupo que están en posición para los playoffs. Entrando al lunes, están 10mos en la AFC y a un juego de un grupo de cinco equipos batallando por los dos puestos de comodín.

Miami también está atrás por tres juegos de New England en la AFC Este a pesar de haberle ganado a los Patriots en la semana inaugural y tienen una fecha pendiente en Gillette Stadium el 14 de diciembre.

"En realidad no pienso que los récords son importantes en estos momentos", dijo Philbin. "Tenemos que salir y ganar un partido ante los New York Jets. Eso en realidad es lo único que tengo en la mente en estos momentos y es lo único que nuestros jugadores deben estar pensando".

Los Dolphins, quienes no han jugado en la postemporada desde el 2008, tienen la ventaja de jugar contra los Jets (2-9) dos veces en sus últimos cinco partidos. Han ganado cinco de seis partidos en gira en esta serie, incluyendo una victoria por 23-3 hace exactamente un año.

Ryan Tannehill completó 28 de 43 pases para 331 yardas con dos touchdowns y una intercepción en ese partido, pero tuvo sus problemas contra Nueva York el 29 de diciembre, completando 20 de 40 pases para 204 yardas, un TD y tres intercepciones en una derrota por 20-7 jugando en casa.

Tannehill está tercero en la liga con un porcentaje de pases completos de 70.9 y ha lanzado 12 touchdowns contra tres intercepciones en sus últios seis partidos. Sin embargo, sí tiró una intercepción clave en el cuarto final en la derrota ante los Broncos.

Jarvis Landry atrapó dos touchdowns el domingo para darle cuatro en sus últimos cuatro partidos mientras Mike Wallace tuvo su séptima atrapada para TD de la temporada. Wallace ha anotado al menos un touchdown en cada uno de los últimos tres partidos contra los Jets.

Los Dolphins han anotado más que sus oponentes en los primeros tres parciales por margen de 231-137, el segundo mejor margen de la NFL. Intentarán construir una ventaja temprana contra Nueva York, que ha permitido la segunda mayor cantidad de puntos en la primera mitad, promediando 15.8 puntos por juego.

Los Jets también están empates por el 30vo lugar en puntos permitidor por juego con 27.5 a pesar de estar séptimos en defensa total con 324.8 yardas. En su último partido fueron humillados por los Buffalo Bills 38-3 el pasado lunes.

"Obviamente, lo primero es decepción", djo el centro Nick Mangold. "Lo segundo es frustración de que no hemos hecho nuestro trabajo. Es difícil. Uno odia perder y odia más perder de esa manera".

Michael Vick proveyó una chispa en sus primeras dos salidas como titular reemplazando a Smith, pero completó apenas 7 de 16 pases para 76 yardas antes de ser reemplazado por Smith el lunes. Smith acabó completando 10 de 12 pases para 89 yardas, lo suficiente para haberle ganado otra oportunidad.