<
>

Veracruz: El polémico, indisciplinado y apostador Fernando Meneses

Club Veracruz

VERACRUZ -- El chileno formado en Colo Colo, Fernando Meneses ha llegado como refuerzo a los Tiburones Rojos de Veracruz y así formar parte del plantel para el Clausura 2015, pero el jugador andino tiene un pasado turbio, que se suma a su polémica salida de su último club, la Universidad Católica de su país natal.

En el último año, Meneses, luego de ser considerado en la Selección Chilena previo al Mundial de Brasil, dejó de ser el referente que necesitaba la 'U', y se convirtió en un jugador problemático, según cuentan en el sur del continente, ya que el mediocampista, cometió muchos actos de indisciplina luego de no ser considerado como titular para un juego en el torneo, ante el Huachipato, apenas en el semestre pasado.

Luego de la decisión, de Rodrigo Astudillo, de mandar a la banca a Meneses, el jugador cometió reiterativos actos de indisciplina, como confrontar al entrenador, llegar tarde a las citas de concentración, o bromas en su cuenta de instagram.

"A Fernando no lo vuelvo a citar en esta oportunidad. Hay falta de compromiso no solamente por una situación puntual, sino que son varias. Y estimo que en este momento lo que menos necesito es esto. Necesito el máximo compromiso", declaraba el técnico del equipo en el Clausura 2014, Rodrigo Astudillo, y que cuenta el portal electrónico 'La Tercera'.

Al jugador chileno se le castigo en tres ocasiones seguidas por los actos de indisciplina y tras las críticas de Fernando Meneses, el volante no volvió a ser más considerado para los duelos de Universidad Católica.

El jugador ofreció disculpas a sus compañeros y cuerpo técnico pero no fue suficiente.

En la carrera de Meneses, han existido sinsabores, como el de mayo del 2012, cuando perdió un juicio laboral por 'auto despido'; y es que el volante se autodespidió en enero de aquel año, señalando que el club (Cruzados), presentó faltas al contrato, en especial una cláusula de la salida que se transformó en la gran traba que detiene la conciliación, el final pudo firmar con el Alianza de Lima con un permiso especial de FIFA.

Por otro lado existía un contrato paralelo entre La U Católica y Colo Colo de Chile, que afirmaba que Meneses partiría del club si llegaba una oferta superior a 800 mil dólares, misma cláusula que fue invocada por el jugador para justificar su autodespido. La defensa del club, en tanto, es que tal cláusula no está en el contrato del jugador, señalaba 'La Tercera' en su portal electrónico.

Al chileno también se le relaciona con una vida nocturna muy activa, además de ser asistente asiduo de casinos, lo que conlleva a un gusto por el juego de azar, y en alguna ocasión, el futbolista chileno pidió prestado a un empresario cerca de 15 millones de pesos, para poder jugar.

Al futbolista oriundo de Lontué, localidad cercana a Curicó, es un entusiasta jugador de póker, y en un caso 'curioso', el empresario que prestó dinero al jugador, se hizo del 5% de su carta.

"La historia es simple: yo compré a Fernando Meneses una parte de su pase. Tengo entendido que el dinero era para comprarse una camioneta. Entonces, él ofreció cederme un porcentaje de su pase y lo acepté. A Fernando (Meneses) lo conozco hace tres o cuatro años, cuando estaba en O'Higgins, ya que mi hijo también juega fútbol. Además, nos hicimos más amigos en el ambiente del póker. Yo no sabía nada de esto de los traspasos de fútbol y eso, pero me asesora mi abogado Daniel Castillo, quien me explicó que todo es legal", aclara el empresario que se dedica a los sistemas computacionales, y que reprodujo 'La Tercera' en su versión electrónica.

El cuarto fue formado ante un notario público, y al empresario desde el 2010 le corresponde el 5% de los traspasos del jugador andino.