<
>

Gasol: 'Estoy ilusionado en Chicago'

MIAMI -- Pau Gasol ya pasó la página de Los Angeles Lakers y está ilusionado con esta nueva etapa de su carrera con los Chicago Bulls.

"Muchas cosas han cambiado. El equipo nuevo, las circunstancias, el sistema. Tengo una gran ilusión con este nuevo proyecto. Estoy bien físicamente. La cabeza también. Y este es un equipo con hambre, trabajamos duro, tenemos las piezas para ser los mejores", dijo Gasol tras el partido que los Bulls le ganaron al Miami Heat el domingo en el American Airlines Arena de la Capital del Sol.

¿Se han confirmado hasta ahora las expectativas que tenías al firmar con Chicago?

"Sabía que el equipo tenía buenos jugadores y que yo iba a encajar bien, así que estoy muy contento, aunque esto apenas empieza y nos falta mucho por demostrar y ver hasta dónde podemos llegar", señaló el español, quien está en su decimocrta temporada en la NBA.

Tras la salida de Lebron James y otras piezas de Miami, muchos señalaron a los Bulls como los principales candidatos para ganar la Conferencia del Este, pero ahora mismo están en cuarto lugar. ¿Qué le falta a Chicago para justificar ese favoritismo?

"Necesitamos tener un poquito más de continuidad. Tenemos a algunos jugadores importantes lesionados. Hemos tenido el equipo entero prácticamente en dos o tres partidos solamente, pero tenemos que seguir trabajando".

"Ahora mismo estamos en una buena línea. En casa tenemos que hacerlo mejor y esa es la parte más importante. Creo que si hubiéramos ganado dos o tres partidos en casa estaríamos de líderes de la conferencia y quizás la gente hablaría más de ese favoritismo, pero bueno, tenemos que seguir haciendo las cosas como hasta ahora, que creo que están bien en sentido general".

Estás promediando alrededor de 36 minutos por partido. ¿Crees que eso podría afectarte más adelante, en marzo o abril?

"Buenos, habíamos hablado con el coach de que podría jugar entre 30 y 36 minutos por partido. Por ahora me encuentro muy bien físicamente y no termino cansado", dijo Gasol.

"Algunos compañeros han estado lesionados, así que por eso he tenido que jugar esa cantidad de minutos y no creo que eso me afecte para más adelante", añadió.

¿Cómo experimentaste en este es tu primer partido con el uniforme de los Bulls la rivalidad, la mala sangre que hay entre Chicago y Miami?

"En mi caso particular yo no tengo mala sangre con Miami, así que no sentí eso. Cuando yo termino los partidos no suelo saludar al rival, ganemos o perdamos, a no ser que tenga una gran amistad con alguno de los contrarios", concluyó Gasol.