<
>

Ryan Madson firma con Reales

Ryan Madson tendrá la opción de volver a Grandes Ligas en los entrenamientos primaverales de Reales. Howard Smith/USA TODAY Sports

El ex Filis de Filadelfia Ryan Madson estuvo de acuerdo en firmar un contrato de ligas menores con los Kansas City Royal que incluye una invitación al campo de entrenamiento de primavera, según anunció el equipo este domingo.

Madson, de 34 años, tiene balance de 47 victorias y 30 derrotas, con una efectividad de 3.59 y 52 salvamentos en ocho temporadas de carrera con Filadelfia. Él no ha lanzado en las Grandes Ligas desde 2011, debido a problemas en el codo.

Madson asumió el puesto de taponero en Filadelfia desde Brad Lidge en 2011 y salvó 32 juegos, pero un posible contrato de cuatro años y $ 44 millones fracasó y provocó un desacuerdo entre Rubén Amaro Jr., gerente general de los Filis, y el ex agente de Madson, Scott Boras.

Los Filis cambiaron rápidamente el curso en noviembre de 2011 y firmaron a Jonathan Papelbon por un período de cuatro años y $ 50 millones.

Madson firmó por un año, 8,5 millones con los Rojos de Cincinnati, pero se sometió a una cirugía Tommy John en el entrenamiento primaveral y se perdió la temporada de 2012. Hizo un intento de regreso fallido con Los Angeles Angels en 2013 y se perdió toda la temporada 2014.

Madson tiene dos conexiones en las oficinas de Kansas City. Jim Fregosi Jr., ahora asistente especial del gerente general de los Reales, Dayton Moore, fue el explorador que firmó a Madson en 1998 en el draft de jugadores de primer año con los Filis. Mike Arbuckle, actualmente asesor senior en Kansas City, fue director de cazatalentos de Filadelfia en 1998, cuando los Filis seleccionaron a Madson en la novena ronda del draft.