<
>

Madero: "Era lógico que no esté"

Benjamín Madero no está en el plantel Seniors 2015. Profocus

BUENOS AIRES -- Qué hubiese sido de Benjamín Madero si no se hubiera encontrado con las lesiones tan repetitivamente. Qué hubiese sido del SIC este año con la presencia del diez en cancha. Es difícil responder a estas preguntas. Pero la página ya giró y el capítulo es totalmente distinto. Sin su presencia entre los seleccionados para integrar el Plan de Alto Rendimiento, Madero tiene la cabeza y el físico resguardado para mentalizarse en un año lleno de logros en el San Isidro Club, que esta temporada tendrá la dura lucha de jugar por un lugar en el URBA Top 14.

Alejado de todo, en sus vacaciones y con la mente limpia, el apertura dialogó con Scrum de su duro año, su ausencia en el PlAR, las lesiones que lo atormentaron y sus ganas de abandonar todo ante tantas heridas graves. Además, simplemente apuntó a disfrutar un 2015 que será arduo e intenso para un SIC que intentará recuperar las portadas de todos los diarios.

- ¿Cómo estás? ¿Ya arrancaste la pretemporada?
- Ahora estoy muy bien, despejando la cabeza, de vacaciones con mi familia y arrancando de a poco. Pero más que nada despejando la cabeza.

- ¿Creés que el año hubiese sido muy distinto en lo personal y en el club si la lesión no hubiese existido?
- En lo personal seguramente que sí. Me costó volver a estar de la mejor manera y siempre alguna molestia sufría, pero eso ya pasó. Ahora tengo que pensar en el 2015. En cuanto al club, nunca se sabrá que hubiera pasado, porque este deporte no depende nunca de un sólo jugador.

- ¿La falta de continuidad es la causante de tu ausencia en la lista del PlAR? ¿Cómo lo tomaste?
- Creo que para explotar al máximo a un jugador se necesita continuidad y yo no la tuve. Sufrí lesiones en el hombro y en la rodilla que me cortaron bastante. Mi ausencia en el Plan de Alto Rendimiento la tomo de la mejor manera porque en todo 2014 no había podido jugar en buen nivel y lo más lógico era que no esté. Por suerte hay cosas más allá del rugby y las voy a disfrutar.

- Pese a las lesiones, cada vez que entraste mostraste un muy buen nivel, ¿considerás positivo al 2014?
- El año en lo personal va a ser positivo porque uno siempre aprende de las cosas que fueron pasando, pero sin duda hubiera preferido que se desarrolle de otra manera.

- En su momento declaraste que "te rompes todo o nada" en referencia a las complicadas lesiones que tuviste, ¿se te cruzó por la cabeza alguna vez dejar el rugby?
- En esta última lesión de rodilla quería largar todo. Pero gracias a mucho apoyo de la familia, de mis amigos y mi novia, me dieron fuerzas para volver a probar.

- En cuánto al 2015, ¿cuál será el foco?
- Para este 2015 espero disfrutar y divertirme mucho en el SIC, nada más.