<
>

Los Jets designan a Chan Gailey como su nuevo coordinador ofensivo

FLORHAM PARK -- Chan Gailey es el nuevo coordinador ofensivo de los New York Jets, después de todo.

Un día después de que las partes estuvieran atascadas en un impasse, los Jets oficializaron este martes el anuncio de Gailey como la primera contratación para el grupo de asistentes de Todd Bowles.

Gailey, de 63 años de edad, era el favorito para quedarse con el puesto desde el principio, y se reportó desde la semana pasada que un acuerdo era inminente. Pero surgió un informe a lo largo del fin de semana de que los Jets estaban perdiendo interés en Gailey, quien dijo a ESPN el lunes que "todos hacen parecer como si fuera un trato cerrado, todos excepto yo... nada ha sucedido todavía".

Los Jets consiguieron cerrar el convenio en el día previo a la conferencia de prensa de presentación de Bowles. El nuevo gerente general, Mike Maccagnan, junto a Bowles, recibirá a los medios a las 11 a.m. tiempo local de este miércoles.

Gailey se convierte en el cuarto coordinador ofensivo de los Jets en los últimos cinco años. Reemplaza a Marty Mornhinweg, quien mantuvo el puesto por dos años bajo el mandato de Rex Ryan.

Después de dos años alejado del fútbol americano, Gailey hereda una unidad que culmino en el puesto N° 28 en puntos anotados y N° 22 en yardas. Su primera responsabilidad será tratar de arreglar al proclive en entregas de balón, Geno Smith, quien ha lanzado 34 intercepciones en 29 inicios de por vida.

Gailey dirigió por última ocasión a los Buffalo Bills, del 2010 al 2012. Fue despedido tras acumular registro de 16-32. Antes de eso, fue entrenador en jefe en Georgia Tech (44-32) y con los Dallas Cowboys (18-14).

Para Gailery, será su quinta oportunidad como coordinador ofensivo. Previamente, trabajó con los Kansas City Chiefs, Miami Dolphins, Pittsburgh Steelers y Denver Broncos.

Gailey nunca ha laborado con Bowles, pero se conocieron el año pasado cuando Bowles lo contactó mientras era entrevistado para vacantes de entrenador en jefe. Se volvieron a reconectar recientemente, cuando Bowles se convirtió en un candidato codiciado nuevamente.