<
>

De La Pava: "Nadie creía en Cortuluá por factores de contrataciones"

Los paneleros festejaron su regreso a la Primera División MPSportImages.com

BOGOTÁ -- En el corazón de los del corazón del valle, todo es felicidad. El empate obtenido en la noche de este miércoles ante el Unión Magdalena, le bastó a los de Jaime De La Pava para quedarse con el primer lugar del grupo B de los cuadrangulares de ascenso que se realizaron en Bogotá, y quedarse así con el cupo número 20 a la Liga Profesional.

El profesor De La Pava, hizo su balance de este cuadrangular en el que dejó claro que no venían de paseo. "Es un balance positivo, cumplimos con el objetivo. Hubo partidos muy difíciles, pero en especial este contra Unión Magdalena. Sufrimos una expulsión inesperada. Empezamos a sortear poco a poco dificultades. En el intermedio planteamos unas ideas. Lo más importante fue equilibrar el sistema. Cortamos el circuito creativo y ofensivo de ellos. Les dejamos el juego a sus centrales. En los últimos minutos los cambios le dieron tranquilidad al equipo. Fuimos un equipo serio y con carácter en este cuadrangular", comentó Jaime.

Seguidamente, dedicó unas palabras a aquellos incrédulos, incluso hinchas del equipo que le ponían peros al ascenso por el tema de refuerzos. "Nadie creía en Cortuluá por factores de contrataciones. Nosotros fuimos paso a paso en el trajinar de preparación. Tuvimos un mes largo trabajando en Bogotá. Nunca tuvimos problemas de comportamiento con los jugadores. Con ese perfil bajo, humildad y trabajo hemos logrado esto. En estos últimos ocho días le prendimos las alarmas a muchos. Ahora viene la Liga Águila y espero que no seamos menores a lo que el torneo merece", asentó.

Sobre su llanto al final del compromiso, el estratega del Cortuluá indicó que: "ya lloré porque necesitaba descargar muchas emociones. Ahora estamos tranquilos, contentos y pensando ya en planificar lo que vendrá para el futuro", concluyó.