<
>

Belichick: Pats siguieron las reglas

Bill Belichick afirmó que los New England Patriots "siguieron todas las reglas" para preparar los balones del juego por el título de la AFC, y ofreció varias razones potenciales detrás de la controversia conocida como "Deflategate".

Belichick reveló los descubrimientos internos de los Patriots en una extensa conferencia de prensa este sábado, un día después de que la NFL anunció que todavía no sacaba conclusiones de cómo es que los Patriots emplearon balones desinflados en el duelo ante los Indianapolis Colts.

Tras detallar el proceso que usa la organización para preparar los balones y dar indicios de que las condiciones climatológicas quizá hayan afectado la presión de aire en los balones, el coach de los Patriots defendió emotivamente a su equipo, diciendo "hicimos todo lo más correctamente posible".

"En ningún momento, hubo algún intento por comprometer la integridad del juego, o de sacar una ventaja", afirmó Belichick.

Belichick dijo que en estos días aprendió más acerca de la ciencia de presión de aire de lo que sabía en toda una trayectoria dentro de este deporte. No aportó respuestas, pero explicó cómo otros factores, como la temperatura, podrían tener un efecto.

Tom Brady, el quarterback estrella de los Patriots, ha estado bajo un escrutinio intenso al probablemente estar involucrado en la controversia. Pero Belichick clama que la sensación del balón -y no la presión de aire-es la prioridad principal.

"Pienso que lo más importante es la sensación que tenga el quarterback del balón", dijo Belichick. "No creo que existan dudas de eso, y la sensación externa del balón no solamente es crítica, sino que es fácilmente identificable.

"Cuando siento un balón, puedo identificar la diferencia entre resbaloso y pegajoso. Puedo sentir la diferencia en la textura del balón".

Los Patriots se enfrentarán a los Seattle Seahawks en el Super Bowl el 1 de febrero.