<
>

Juan Ignacio Gauthier: "Es mi último año"

El back se prepara para volver a jugar. ProFocus / Sánchez Checa

BUENOS AIRES -- Ausente de las canchas a lo largo de 2014 por una lesión en los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, Juan Ignacio Gauthier, back del campeón Hindú, quiere volver a subirse al Elefante y coronar un 2015 que le permita retirarse por la puerta grande.

El club es como su casa para Gauthier, que tuvo el honor de ser capitán del equipo de Don Torcuato y en charla con Scrum afirma que "salvo que pase algo raro, no creo que siga jugando en 2016, tengo ganas de tener un buen año físicamente y jugar todo el año. Si eso se da, creo que va a ser el último".

- ¿Venías pensando esta decisión o surgió ahora?
- Hoy empezás a darle prioridades a otras cosas. A mitad de año nace mi primera hija, ya tengo ocho operaciones encima y tengo ganas de jugar un año, ver cómo me va, divertirme y también aportarle algo al club desde otro lado. Siempre pienso cómo hicieron Manasa y Nico Fernández Miranda, el Chori Senillosa para jugar tantos años. Ya venía pensando que el año pasado iba a ser mi último año y no pude jugar, me quedé con la espina y espero sacármela este año.

- ¿Y de la rodilla cómo estás?
- La verdad es que estoy muy bien, vuelvo después de un año y medio a jugar con muchas ganas, empezando a entrenar más fuerte y a ponerme a punto.

- O sea que ya no quedan rastros de la lesión...
- Está impecable, hace ya tres meses que estoy sin dolores, sin nada, y por ahora no tengo ningún dolor que era lo más importante. Ahora estoy tratando de encarar la pretemporada de la mejor manera.

- ¿Y la cabeza cómo jugó ese año que no pudiste entrar a la cancha?
- Es duro porque sabés que no vas a jugar durante un año y sabiendo que tenés ganas y podés seguir jugando. Cuando me enteré que tenía rotos los cruzados fue enero y fue un año que en lo laboral y el estudio me permitió acelerar esos temas, pero mi cabeza estaba en que quería jugar. Siempre estuve bastante cerca del equipo, en semifinal y final estaba desde adentro, participaba, con eso me mantenía vivo y con la ilusión de que estaba ahí. Fue duro, pero por suerte ya pasó. Estoy con ganas de poder volver y sumar desde donde me toque.

- ¿Ya arrancaron la pretemporada? -
Arrancamos a mitad de febrero, aunque hay un grupo que empezó a mitad de enero para hacer fierros y correr. Yo me sumé a ese grupo y sobre todo para ponernos a punto los más grandes para llegar a mitad de febrero bien entrenados.

- ¿Cuán importante es para ustedes el Nacional de Clubes?
- A mí me parece un torneo espectacular. La posibilidad de medirte con equipos del interior, algo que no pasa todos los fines de semana, está bueno. El nivel de URBA e interior se emparejó muchísimo, lo ves en el Campeonato Argentino. Nosotros siempre le damos la importancia que se merece. El año pasado perdimos con Duendes una semifinal y para nosotros es un desafío enorme.