<
>

El portero alemán Manuel Neuer recibe estatua de cera en museo de Berlín

Neuer tuvo un papel destacado en el Mundial 2014 Getty Images

BERLIN -- Considerado por miles de aficionados como el mejor portero de la actualidad a nivel mundial, el guardameta de la Selección de Alemania, Manuel Neuer, desveló su estatua de cera en Berlín, porque es considerado como uno de los jugadores más populares del balompié bávaro.

El arquero que jugó un papel clave para que la Selección de Alemania se hiciera de la Copa de Mundo de Brasil 2014, fue "duplicado" en el museo Madame Tussauds. Neuer se mostró contento por desvelar su estatua y consideró que es un reconocimiento importante a su exitosa carrera a nivel de clubes y con el representativo alemán.

"Una figura dura para siempre. Creo que es el tipo de cosas que sólo se hacen una vez, es algo muy especial para mí. Ahora, si estoy ocupado o en juego, mis seguidores podrán acompañarme", expresó el cancerbero al momento de ser reconocido.

Sin embargo, el guardameta de Bayer Múnich señaló que el proceso de realizar la estatua no fue sencillo porque indicó que tuvo que quedarse en una sola posición "por tres horas y tomaron muchas fotografías". En su estatua de cera, el portero luce con el uniforme que utilizó con la Selección de Alemania en la pasada Copa de Mundo de Brasil.

En tanto, Manuel Neuer se encuentra concentrado con la escuadra de Bayer Múnich y cabe destacar que fue uno de los tres candidatos a ganar el Balón de Oro del 2014, galardón que fue entregado al delantero lusitano, Cristiano Ronaldo.