<
>

44 barras imputados en Paraguay

ASUNCIÓN -- La Fiscalía paraguaya imputó hoy a 44 miembros de las barras bravas del Cerro Porteño y Olimpia por provocar disturbios en las inmediaciones del estadio durante el encuentro amistoso del pasado domingo, según la Policía.

El fiscal pidió prisión preventiva para 34 de los detenidos y arresto domiciliario para los otros diez, que son menores de edad, informó el Ministerio Público en un comunicado.

Antes del comienzo del clásico de la liga paraguaya, que concluyó con empate a uno, la Policía se enfrentó a un gran grupo de jóvenes armados con palos, piedras y botellas, miembros de la barra del Club Cerro Porteño, que lograron sacar de un furgón policial a un compañero detenido.

El joven había sido arrestado tras arrojar desde una motocicleta un explosivo bajo un coche patrulla, según el informe policial.

Tras la escaramuza, los agentes antidisturbios detuvieron a una persona llamada Alcaraz Paredes en las inmediaciones del estadio, ubicado en el barrio Sajonia de Asunción.

El hombre fue imputado por resistencia, frustración de la persecución y ejecución penal y perturbación de la paz pública, según el comunicado.

Al finalizar el partido, en el centro de Asunción se inició una pelea entre las barras bravas de ambos clubes que culminó tras la intervención de agentes de la Comisaría Tercera.

En este choque, una camioneta policial fue dañada y los participantes fueron imputados por resistencia y perturbación de la paz.