<
>

Papá de Matosas prefería no verlo jugar ni darle consejos

MÉXICO -- La vida y el futbol forjaron el carácter que actualmente tiene Gustavo Matosas, recuerda su padre Roberto.

El actual entrenador de las Águilas siempre ha tenido sus ideales y principios, algo que mantiene desde joven. A los 17 años, por ejemplo, dejó de vivir con sus padres en México para irse a Argentina a probar suerte con el San Lorenzo de ese país, donde no le fue del todo bien, por lo que de ahí se dirigió a Uruguay para encontrar en Peñarol su nueva casa.

Mientras Gustavo buscaba crear su propio camino como futbolista, su padre estaba en México. Don Roberto recuerda que jamás tuvo que darle consejos u opiniones sobre futbol a su hijo por una sencilla razón: "Hay que dejarlos que se formen, si ellos preguntan, hablar con ellos, pero nada de consejos. Ellos debían pagar el precio", recordó.

"Si ellos no me preguntaban o no hablaban de futbol, yo tampoco. No lo hacía porque muchas veces que hablamos los padres, metemos la pata", agregó.

El padre de la familia Matosas acepta, incluso que el único consejo que le llegó a dar a su hijo fue que "había que ser generoso" en la vida. De ahí en fuera no entró en su vida dentro del futbol ni siquiera para irlo a ver jugar en los diferentes equipos en los que jugó Gustavo.

"Fui un padre que mi única labor que hice fue llevarlos a los entrenamientos, ir a buscarlos y nada más. Nunca hablé con ellos sobre cómo tenían que jugar o si el técnico hacía buenos cambios. Es más, nunca los fui a ver jugar ya que fueron futbolistas. Solamente vi a Gustavo una vez que jugaba en un equipo en Toluca y jugaron en Coapa, pero fue porque él me lo pidió, sino no hubiera ido", contó.

Todo eso vivido sumado a los principios que ya tenía Gustavo le ayudaron a ser la persona tan determinada que es en la actualidad, de acuerdo a su padre.

"Siempre fue un chavo con mucha determinación, siempre quería la pelota, tenía una mentalidad de ganar siempre, fue un niño atípico, porque nunca fue tímido, siempre quería la pelota y eso parece que lo ha ayudado, no solamente en su carrera como futbolista, sino también como entrenador", explicó.