<
>

José Cantillana, DT de Antofagasta: "La U de Chile es un rival complicado"

"La U siempre va a ser un equipo complejo" Photosport

SANTIAGO -- En Deportes Antofagasta no arrancaron de buena forma la temporada 2015. Los Pumas suman una sola unidad en el Torneo de Clausura y además, se encuentran en el penúltimo casillero de la tabla de coeficiente de rendimiento que determinará a los tres elencos que descenderán al término del campeonato.

Por eso, en el conjunto nortino sólo piensan en vencer este sábado a Universidad de Chile en el Estadio Nacional para comenzar a escapar de la parte baja, aunque asumen que no será una tarea fácil ante los azules.

"Es un rival muy complicado, independiente de que haya perdido un partido el otro día, pero la U siempre va a ser un equipo complejo por todas las facetas y el volumen ofensivo que tienen y la calidad de sus jugadores", reconoció el técnico José Cantillana a El Mercurio de Antofagasta.

"Nosotros debemos mantener el equilibrio, fortaleciéndonos en los defensivo, especialmente en los movimientos tácticos que nos permitan contrarrestar el poderío ofensivo que ellos tienen", añadió el estratego.

Si bien, el DT aún no tiene definida la oncena para enfrentar a los estudiantiles, la más probable alineación sería con Pablo Aurrecochea; Francisco Sepúlveda, Alejandro Delfino, Rodrigo Riquelme, Felipe Díaz; Luis Cabrera, Diego Ferreira, Marcos Aguirre; Rubén Farfán, Gerson Martínez y Ronald González.

Universidad de Chile y Antofagasta se medirán este sábado a las 18:30 horas en el Estadio Nacional, por la cuarta fecha del Torneo de Clausura.