<
>

Augusto Batalla se ilusiona con jugar en Real Madrid

BUENOS AIRES -- El arquero de River Plate y el seleccionado argentino de fútbol Sub-20, Augusto Batalla, admitió el viernes que sería "muy positivo" para su carrera ser cedido a préstamo con opción de compra al podereso Real Madrid.

"Sabemos lo muy positivo que sería para mi carrera deportiva poder emigrar", expresó el juvenil en Radio América. El jugador es seguido por el club español desde que era parte del seleccionado Sub-17, y ya se iniciaron las negociaciones con River para llevárselo por un año.

"Ya se están encargando entre los dos clubes de hacer las respectivas reuniones", informó Batalla.

Mientras tanto, el promisorio guardavalla está enfocado en el Sudamericano que está jugando en Uruguay y en el que junto con sus compañeros logró un agónico empate clave ante Colombia. Ese punto sobre la hora es muy valioso porque, cumplidas las dos primeras fechas del Hexagonal Final, el equipo de Humberto Grondona comparte el liderazgo con Uruguay y Brasil, por lo que se acerca a la clasificación para el Mundial de la categoría que se desarrollará este año en Nueva Zelanda.

"Sabíamos que hasta que el árbitro no diera por terminado el partido, podíamos marcarle", aseguró.

El próximo compromiso del elenco de la AFA se jugará el domingo ante Brasil en Montevideo y el arquero vislumbra que hasta el desenlace del Hexagonal "se vienen tres partidos que van a ser igual de duros que Colombia".

Por lo pronto, un triunfo en el clásico ante Brasil puede darle al seleccionado argentino la clasificación para la magna cita en Nueva Zelanda, además de constituir un avance hacia la chance de acceder a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.