<
>

Pete Carroll asume culpa por última jugada de Seahawks en SB XLIX

GLENDALE -- El entrenador en jefe de los Seattle Seahawks tomó responsabilidad completa por la jugada de pase interceptado que al final pareció costar el triunfo en el Super Bowl XLIX.

Carroll reconoció que pudo mandar una jugadas por carrera, como la anterior a la intercepción, en la que Marshawn Lynch dejó el balón en la yarda uno, después de una ganancia de cuatro yardas.

"Nos costó el campeonato", dijo Carroll, en referencia a la sorprendente decisión de mandar un pase rápido del mariscal de campo Russell Wilson hacia el receptor Ricardo Lockette.

El coordinador ofensivo de los Seahawks, Darrell Bevell, culpó de manera indirecta a Lockette.

"Pudo haber peleado más por ese balón", afirmó en entrevista para televisión en cuanto terminó el partido. "No hizo lo sufiente para ir por esa bola".

Los Seahawks estuvieron estuvieron abajo en el marcador hasta faltando dos segundos en la primera mitad.

A partir del tercer cuarto, tomaron la ventaja que llegó a ser de 10 puntos, antes de que los Patriots remontaran para irse arriba 28-24 con 2:02 minutos de juego.

Cinco jugadas y 1:36 minutos después, los Seahawks de manera casi milagrosa pusieron el balón en la yarda 1 de New England, gracias a un pase de 33 yardas que cachó Jermaine Kearse ya recostado en el piso y un acarreo de cuatro yardas de Lynch, antes de que Wilson fuera interceptado por Malcolm Butler en la zona final y sacada hasta la yarda tres.

"Es una jugada milagrosa que ese muchacho consiguió frente a la bola", dijo Carroll en entrevista con NBC. "Es una jugada que en realidad tratamos de evitar. Le dije a esos muchachos que era mi culpa totalmente".

"Todo mundo pregunta ¿Por qué no simplemente corrimos?", agregó. "Es un pensamiento es real, pero tuvimos tiempo suficiente para ganar el partido. En mi mente, pudimos hacerlo en tercera y cuarta oportunidad".

Carroll reiteró estar arrepentido del llamado de jugada.

"Me siento mal por estos muchachos que trabajaron tan duro e intentaron ganar de cualquier manera hasta llegar a ese punto, entrenadores y jugadores; el 'Jugador 12' y todo el mundo", señaló. "Hicieron todo lo que se debe hacer para ganar otro campeonato. Y todo se vino abajo en esa jugada".

"Hicimos todo para ganar", agregó. "Bueno, casi todo...".

El mariscal de campo Russell Wilson compartió la responsabilidad con su entrenador.

"Cúlpenme a mi", afirmó. "Yo soy quien la lanzó".

El ex corredor de los Cowboys y líder en yardas ganadas por carrera de todos los tiempos en la NFL, Emmitt Smith, coincidió con Carroll en que debió ser mandada otra jugada.

"Esa fue la peor llamada de jugafda que he visto en la historia del futbol americano", escribió Smith en su cuenta de Twitter.

SUFREN SEAHAWKS POR LESIONES
Los Seattle Seahawks perdieron dos jugadores defensivos durante el partido.

El esquinero Jeremy Lane salió con fractura de cúbito y radio en el primer cuarto, al ser tackleado luego de la intercepción sobre Tom Brady,

El ala defensiva Cliff Avril abandonó en el tercer cuarto con síntomas de conmoción.