<
>

James, fuera dos meses por fractura

MADRID -- James Rodríguez estaría al menos dos meses de baja debido a una fractura en el pie derecho, mientras que Sergio Ramos, con problemas musculares, se pierde el derbi ante el Atlético de Madrid y el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League ante el Schalke 04 del próximo 18 de febrero.

Aplazar el encuentro de Liga ante Sevilla por el Mundial de Clubes de diciembre pasado le ha salido carísimo al Real Madrid, que acabó con dos lesionados antes de que se cumpliera la primera media hora del encuentro.

El primero fue Sergio Ramos, que al minuto nueve pidió su cambio luego de sentir un 'pinchazo' en la pierna izquierda. El segundo fue James Rodríguez, que tras anotar el gol con que su equipo se adelantó 1-0 en el marcador, tuvo que ser atendido en las bandas por un golpe en el pie.

Una vez finalizado el encuentro, el colombiano fue transportado directamente al hospital para ser sometido a una prueba que determinó el alcance de su lesión. De acuerdo con el parte médico distribuido por el club pasada la media noche, el jugador sufrió "una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho" y tendrá que pasar por el quirófano "en las próximas horas", operación que le llevará un tiempo estimado de recuperación de entre dos y tres meses.

En tanto, el central andaluz estaría de baja entre dos y tres semanas debido a una lesión muscular en el muslo izquierdo, si bien los servicios médicos del club se han reservado el pronóstico para observar su evolución durante las próximas 48 horas antes de que sea sometido a una nueva prueba.

Ambas bajas llegan en un momento en que el Real Madrid no se puede dar el lujo de prescindir de dos jugadores clave, pues en escasos tres días disputa un partido crucial en sus aspiraciones ligueras y ante un rival al que ha enfrentado ya cinco veces en la actual temporada y no ha podido ganarle todavía.

La del colombiano, quien se ha convertido en uno de los hombres clave en la creación, se antoja problemática para Ancelotti, quien no podrá volver a contar con el jugador hasta bien entrado abril, por lo que se perderá la ronda de octavos de final de la Champions League ante el Schalke y al menos un partido de cuartos de final, en caso de que el equipo logre avanzar.

En tanto, la ausencia de Ramos para este fin de semana deja al Madrid sensiblemente mermado en defensa, pues Ancelotti tampoco podrá contar con Pepe, quien se recupera de una lesión en las costillas y tendrá que arreglárselas con una pareja de centrales circunstancial, Nacho y Varane.

"Perdemos jugadores muy importantes pero no me lamento. Tengo mucha confianza en los otros. La pareja Nacho-Varane lo ha hecho muy bien y me da mucha confianza. Perdemos experiencia, pero de vez en cuando el entusiasmo es una buena cosa. Ramos y Pepe son dos de los mejores del mundo, pero no me preocupa", dijo Carlo Ancelotti en rueda de prensa tras el encuentro celebrado esta noche en el Santiago Bernabéu.

Por si fuera poco, el lateral Marcelo vio su quinta amarilla, misma que el club ha decidido recurrir al considerar que el jugador no cometió falta en la jugada en cuestión. De fallar en la misión de salvar a Marcelo, Real Madrid tendría que gestionar la ausencia de cinco jugadores importantes para el encuentro que bien podría suponer media liga para el conjunto de Carlo Ancelotti.

Por otro lado, Fabio Coentrao, baja para Sevilla por problemas musculares, estará listo para volver el próximo sábado, al igual que Cristiano Ronaldo, quien esta noche cumplió su segundo partido de sanción.