<
>

Las Williams ya practicaron en Argentina para el debut en la Fed Cup

Serena Williams se entrenó en la arcilla de Pilará Prensa AAT

BUENOS AIRES -- La llegada tan esperada ya es realidad. Serena Williams, Nº1 del tenis mundial, arribó a Buenos Aires para jugar con su hermana Venus y el resto del equipo de Estados Unidos ante Argentina, por la primera ronda del Grupo Mundial II de la Fed Cup, en Pilará Tenis Club.

Este miércoles, la reciente campeona del Abierto de Australia, ganadora de 19 títulos de Grand Slam, se hizo presente en las canchas de arcilla de Pilará, por la mañana, para practicar con vistas a la serie a disputarse el sábado y domingo próximos.

Las Williams decidieron participar de este choque con el objetivo puesto en cumplir con el reglamento impuesto por la Federación Internacional de Tenis, que les permite decir presente y entonces disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 (en superficie dura).

La menor de las famosas hermanas lidera la formación de Estados Unidos, acompañada por Venus (11ª; ex Nº1). Además, hubo cambios en el equipo que dirige Mary Joe Fernández, ya que incluyó a Taylor Townsend (96ª) y Coco Vandeweghe (32ª), en lugar de Madison Keys (20ª) y Varvara Lepchenko (29ª).

En esta jornada también se entrenó el conjunto albiceleste, que forman Paula Ormaechea (121ª del ranking WTA), María Irigoyen (197ª), Nadia Podoroska (386ª) y Tatiana Búa (546ª), conducidas por María José Gaidano.

La líder local fue clara a la hora de prepararse para este duelo. "Estoy con muchas ganas, aunque me lo tomo tranquila. Va a ser una buena experiencia; no sólo para mí y las chicas, sino también para el público. Estoy enfocada en mi tenis e, independientemente de contra quién me toque jugar, va a ser un partido más. Obvio que quiero ganar", dijo Ormaechea, en la cuenta regresiva.