<
>

James Rodríguez será operado de su fractura por el "doctor milagro"

James Rodríguez sufrió una fractura en el pie derecho. Getty Images

MADRID -- El futbolista colombiano James Rodríguez será operado esta tarde en el centro médido FIFA Sport Clinic Ripoll y De Prado, en el Hospital Quirón de Murcia. El doctor Mariano De Prado intervendrá al futbolista de Real Madrid que sufrió la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho en el partido del miércoles ante Sevilla.

Según el diario Marca James está "en manos del doctor milagro". El matutino afirma que "el doctor De Prado es una eminencia en este tipo de lesiones y ya pasaron por sus manos algunos jugadores como Xabi Alonso o Gerónimo Rulli". En ambos casos el tiempo de recuperación fue apenas superior a los dos meses. La baja de James, titular en el esquema de Ancelotti, le impedirá jugar partidos relevantes como la serie de 8vos de final de la Champions League, ante Schalke 04, y el Derbi de Madrid de este sábado en el Vicente Calderón.

Si los tiempos de recuperación se cumplen James podría regresar al primer equipo merengue para disputar una hipotética serie de 4tos de final de la Champions League, allá por mediados del mes de abril. Cuenta Marca que en Madrid preocupa que la lesión del colombiano pueda complicarse, como le sucedió al brasileño Marcelo, "estuvo casi cuatro meses fuera de los terrenos de juego". Algo similar ocurrió con el croata Rakitic, ahora jugador de Barcelona, cuando estaba en Sevilla.

En ambos casos, destaca el diario madrileño, fueron operados por otros doctores y no por las "manos mágicas" de De Prado. En ellas reside toda la confianza merengue de contar cuanto antes en cancha con el talento de James, un futbolista clave para Real Madrid.