<
>

Otro agitado fin de semana

Parece que vamos camino a otro agitado fin de semana, lleno de acción pero no sobre el ring.

Nuevamente sus protagonistas serán Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, y el escenario; las redes sociales.

Mayweather, quien estuvo silente luego de su sorpresivo encuentro con Pacquiao hace unas semanas en Miami, lanzó su primera granada en la tarde del jueves a través de su red social @Shots en donde publicó una foto de él junto al filipino hablando sobre su posible combate.

Floyd acompañó la imagen con un mensaje en el que se adjudicó la autoría de haber motivado la reunión con Pacquiao y que a diferencia de lo que se ha venido ventilando, no es él la piedra de tropiezo en ruta al mega choque.

Una hora más tarde, el promotor Bob Arum y presentante de Pacquiao, dijo a Prensa Asociada que ya las televisoras HBO y Showtime habían llegado a un acuerdo para presentar la pelea y que solamente quedaban dos temas pendientes -muy importantes- pero los cuales no quiso revelar.

Sin embargo, los temas son relacionados -- según Arum -- estrictamente a los participantes.

La movida de Floyd luce como una estrategia 'militar' y curioso al mismo tiempo el que haya roto su silencio una hora antes de que Arum hiciera público los detalles sobre la negociación entre las televisoras, que era uno de los temas más controversiales en estas conversaciones.

Parecería que Mayweather no quisiera mostrarse como el principal obstáculo para hacer realidad un pleito que podría generar más de $200 millones en ingresos netos.

No sería de extrañar el que ya veamos a un Floyd viendo las cosas desde un ángulo mucho más lucrativo para sus arcas.

Se ha comentado que a Mayweather, cuyo contrato con Showtime expira luego de su segunda pelea éste año, se sienta más inclinado a pelear con Pacquiao sin ataduras contractuales a principios de 2016, en la nueva MGM-AEG Arena, que contará con una capacidad mucho mayor que el MGM Garden Arena y que está localizada en el lado oeste del hotel New York-New York.

Pero como todo, esto también ha sido una mera especulación, aunque un combate entre Mayweather y Pacquiao sería la forma perfecta para una apertura de esa moderna instalación que se erige a un costo de $375 millones.

Fuentes ligadas a ambos grupos comentaron de forma anónima que esos puntos de los que Arum ha hablado, y que según él están relacionados a los peleadores, podrían estar relacionados a la situación de que HBO no estaría dispuesto a ser el lado 'B' de la ecuación en un negocio con Showtime.

En el 2002, HBO fue el lado 'A' durante el junte con Showtime para la presentación del combate entre Mike Tyson y Lennox Lewis. Pero esto es una situación que aparenta "estar" resuelta. Al menos según las expresiones de Arum el jueves.
También se dijo que el tranque estaría en que no existe realmente una división de 60-40, y que los números exigidos por Mayweather son un poco más altos.

Mientras todo este dilema siga su curso, también estamos a la espera del anuncio de los planes del otro peleador que tiene en vela al boxeo: el boricua Miguel Cotto.

También se ha especulado que el campeón peso mediano es una sólida opción para Mayweather.

Eso -- para no enredar más la cosa -- estaremos por verlo en los próximos días.

Quizás estemos próximos a tener un más claro panorama, sin especulaciones y drama.

Por lo pronto, se nos hace muy tarde para el 2 de mayo.