<
>

"Serena vino porque estamos haciendo una gran campaña"

María Irigoyen y un buen sabor de boca ante las Williams a pesar de dos derrotas. Getty

PILAR -- El aroma de la derrota no siempre es el mismo. María Irigoyen (197ª), este fin de semana, no vivió de sinsabores. En dos partidos, la argentina ganó 10 games concluyendo que sintió más el gran nivel de Venus Williams (11ª ATP), que el de su hermana Serena, la número uno, en el fin de semana de Copa Fed.

Acostumbrada a rozar el anonimato durante el año tenístico, más de 2500 personas alentaron a la nacida en Tandil hace 27 años ante dos eminencias del tenis mundial. "Traté de disfrutar. Hay que ser consciente que esto no se vive todos los días", comentaba tras el encuentro del domingo.

"En la previa está todo esa sensación de intentar valorar esto", le dijo a ESPNtenis.com. "Las Williams vinieron porque la Argentina está haciendo una gran campaña, no fue una casualidad. Les tocó enfrentarnos y viajaron porque estamos en este nivel. Eso hay que valorarlo. En el partido, cuando la tribuna está alentando, se sienten esos momentos".

Además, se animó a comparar sus dos actuaciones y hasta el nivel de las norteamericanas, aprovechando la particular situación de enfrentarlas en días consecutivos: "En los dos partidos me sentí jugando muy bien. Pero hoy Venus estaba muy fina. Jugó al nivel de Serena. Yo no sentía que estaba jugando mal, fue ella quien tiró winners y me apabulló con su potencia. Por eso sentí más el nivel de Venus que el de Serena. Además, con Serena bajé el nivel en el segundo set. Hoy no me sentí mal en el primero. Aunque el ranking no lo demuestra, Venus fue superior a Serena".

Asentada en el Top 100 de dobles, mientras busca pasar con éxito por las clasificaciones de single en torneos WTA, no resultaron sencillas las emociones luego del esfuerzo propio, de su entorno y también de giras sin éxitos en donde hasta lo económico empieza a agobiar: "Hoy salí triste porque tenía fe para definirlo en el dobles. Sabía que era imposible por rankings, por eso a la vez estoy tranquila. Quiero capitalizar esto en el circuito. Aunque está claro que ellas no son jugadoras de polvo de ladrillo, demostré que estoy al nivel".