<
>

Matías Fernández es el segundo mejor asistente de la Serie A italiana

El chileno lleva seis pases de gol con Fiorentina Agencia Uno

SANTIAGO - El mediocampista chileno de la Fiorentina, Matías Fernández, aparece como el segundo mejor asistente de la Serie A del fútbol italiano, con seis pases gol, luego de la disputa de la vigésimo segunda fecha del campeonato.

El mundialista con la 'Roja' en Sudáfrica 2010 viene de ser la figura del elenco de Florencia, luego de dar el domingo dos asistencias en el triunfo del cuadro violeta en casa por 3-2 sobre el Atalanta, cuadro donde militan los chilenos Carlos Carmona y Mauricio Pinilla.

Luego su maciza actuación ante los de Bérgamo, el ex Colo Colo, Villarreal y Sporting de Lisboa se ubicó segundo en la lista de asistencia, posición que comparte con Pablo Dybala (Palermo) y Domenico Berardi (Juventus).

El líder en este acápite es el argentino Carlos Tevez, delantero de la Juventus de Turín y compañero de Arturo Vidal, quien registra siete pases a gol.

Matías Fernández vive actualmente un gran presente en la 'Fiore', donde es pieza clave en el andamiaje de Vincenzo Montello. Su destacado rendimiento le permitió además ser inscrito para los dieciseisavos de la Europa League, certamen donde sorprsivamente no fue convocado para la fase grupal.

Incluso, el entrenador de la selección nacional, Jorge Sampaoli, analiza convocar al 'Mati' para los amistosos de marzo ante Irán y Brasil, preparatorios para la Copa América 'Chile 2015', a disputarse del 11 de junio al 4 de julio próximo.