<
>

Puig dio pelea hasta el final, pero cayó en semis de Pattaya

Puig buscaba su segunda final WTA Getty

PATTAYA -- Tras una tremenda batalla y casi tres horas de partido, Mónica Puig (60ª) cayó por 7-6 (4), 5-7 y 7-6 (7) ante la australiana Ajla Tomljanovic (68ª), en semifinales del WTA International de Pattaya. Daniela Hantuchova (73ª), la otra retadora al título.

Puig estuvo set y break abajo, en el tercero quebró dos veces a su rival cuando sacaba para partido y ya en el tiebreak decisivo salvó tres match points hasta igualar 7-7. Pero tanto sacrificio se esfumó en dos pelotas, y Tomljanovic finalmente pudo hacerse con la victoria.

La puertorriqueña perseguía su segunda final en el circuito, luego del título en Estrasburgo 2014, en aquel caso sobre polvo de ladrillo. Por lo pronto, su recorrido en Tailandia la hará trepar hasta las puertas del Top 50.

En la otra semifinal, Hantuchova pudo con Marina Erakovic (85ª) en otro duelo bien cerrado y se impuso por 4-6, 6-3 y 7-6 (3), salvando dos match points con su servicio en el último set.

La eslovaca, que esta semana volvió a disputar cuartos de un WTA después de 10 meses, sigue anulando rachas negativas: en este caso, retornará a una final del máximo nivel tras casi dos años.

Como consecuencia, la ex Top 5 se asegurará subir unos 20 escalones en el ranking y, de coronarse el domingo, hará efectivo su regreso entre las 50 mejores.