<
>

Zito firmará para menores con A's

El ex ganador del premio Cy Young, Barry Zito, firmará un contrato de ligas menores con los Atléticos de Oakland, que incluye una invitación al campo de entrenamientos de grandes ligas, dijo el asistente del gerente general, David Forst al Bay Area News Group, confirmando varios informes de prensa.

Zito recibirá un salario base de $ 1 millón de dólares si hace roster de grandes ligas de Oakland, confirmó una fuente del béisbol para Jerry Crasnick de ESPN.com.

Zito, de 36 años de edad, tomó un año para viajar, navegar y disfrutar de la vida sin el béisbol, pero el agente Scott Boras dijo a los reporteros en las reuniones de gerentes generales de grandes ligas en noviembre, que Zito estaba intentando hacer una reaparición.

Boras dijo entonces que Zito tenia la esperanza de volver a las ligas mayores como abridor en 2015. Zito se mudó a Houston en septiembre y había estado trabajando diariamente con ese objetivo en mente, dijo Boras.

"Me llamó por teléfono en agosto y dijo, 'estoy listo para ir. Quiero lanzar'", dijo Boras. "Estableció el plan e hizo todo eso".

Zito, quien fue tomado en primera ronda del draft por Oakland en 1999, compiló marca de 165-143 con 4.02 de efectividad durante 14 temporadas con los Atléticos y los Gigantes de San Francisco. Tres veces fue al Juego de Estrellas y disfrutó de su mejor temporada en 2002, cuando tuvo récord de 23-5 con 2.75 de efectividad para Oakland y venció a Pedro Martínez por el premio Cy Young de la Liga Americana.

Zito firmó un contrato por siete años y 126 millones de dólares con San Francisco en diciembre de 2006. Terminó con 63-80 con una efectividad de 4.62 como un Gigante y era generalmente considerado como una gran decepción, pero esa noción es inexacta porque Zito ayudó al equipo a ganar dos Series Mundiales, dijo Boras.