<
>

Pumas obtiene un sufrido triunfo por 1-0 sobre Alebrijes en la Copa MX

ESPN.com.mx

MÉXICO -- A pesar de quedarse con 10 hombres y sufrir en los últimos 10 minutos del encuentro, Pumas consiguió vencer por la mínima 1-0 a los Alebrijes de Oaxaca, con lo que accedió al primer lugar del Grupo Seis de la Copa Mx con nueve puntos. En el partido de vuelta de la Llave dos de dicho sector, Matías Britos puso el único tanto del encuentro con la pierna izquierda al minuto 17, en lo que hizo pensar un marcador más abultado en favor de los felinos, quienes tuvieron la iniciativa para ir al frente en el comienzo del primer tiempo.

Sin embargo todo se quedó en amenazas y por el contrario el conjunto capitalino se fue desinflando conforme pasaron los minutos hasta verse casi acorralados por Alebrijes, que buscó salvar la llave hasta el último minuto pero no lo pudieron concretar.

Así Pumas consigue el punto extra además de los tres por la victoria al ganar el duelo gracias a los dos goles de visitante en el partido de ida con lo que llega a nueve puntos y es líder del grupo, en tanto que Oaxaca tiene siete unidades, seguidos de Jaguares con seis y Zacatepec con cinco.

CHIAPAS DA LA VOLTERETA
Un gol de Adrián Marín en el minuto 85 consumó la voltereta de Chiapas 3-2 sobre Zacatepec, con lo que el equipo chiapaneco mantiene la puerta abierta para la ronda de cuartos de final de la Copa MX Clausura 2015. En la cancha del estadio "Coruco" Díaz todo fue fiesta al principio del juego por los goles de José Cruz en el minuto siete y el costarricense Óscar Rojas en el 15.

Para el segundo período , el técnico Sergio Bueno ajustó las líneas del equipo visitante y Christian Bermúdez acortó distancia al 46, Gabriel Farfán igualó al 81 y Adrián Marín, quien entró de relevo al 69, marcó la anotación del triunfo al 85.

Tras la victoria, el equipo de Chiapas se puso en segundo lugar con seis puntos, mientras que Zacatepec también cuenta con cinco unidades pero con un encuentro más.

NECAXA EVITA DESCALABRO
Con un gol de pena máxima a cinco minutos del final, Necaxa evitó su cuarto descalabro en el Torneo de Copa MX Clausura 2015, al rescatar un 1-1 frente a Universidad de Guadalajara (UdeG) en el estadio Victoria. El hondureño Roger Fabricio Rojas marcó por Rayos a los 86 minutos del encuentro, en falta desde el manchón penal, para dar alcance a Leones Negros, que se había adelantado desde 41 por vía del ecuatoriano Juan Luis Anangonó, en juego de "vuelta" de la Llave Dos Grupo Tres del Torneo de Copa MX Clausura 2015.

El empate significó apenas el primer punto para los hidrocálidos en el certamen, donde ocupa el sótano de su sector, mientras que para los "melenudos" representó llegar a seis unidades para alcanzar a Coras Tepic, que lo supera por diferencia de goleo, por lo que los tapatíos siguen en el tercer lugar, la mitad que el líder Tijuana (12).

Necaxa dominó el primer lapso sin reflejarlo en el marcador, aunque estuvo cerca con un disparo de Alan García al 25, mismo que estremeció el horizontal, mientras que otro tiro de Edgar Alaffita pasó muy cerca de la portería de los universitarios.

Al final del primer lapso se dio la anotación de los visitantes, obra del ecuatoriano Juan Luis Anangonó tras robar un balón en la salida.

Los "melenudos" mejoraron en el complemento con la ventaja, pero igual que padecen en la Liga MX con la contundencia y no lo supieron reflejar en el marcador.

Ya se acercaba el final del partido cuando vino una pena máxima a favor del cuadro de casa, la cual fue convertida en el gol del empate por el hondureño Roger Rojas.