<
>

Julio Nava siente que le "cortaron las piernas" con el castigo por dopaje

CHIAPAS -- Mientras el equipo de Primera División entrena desde temprano, Julio Nava arribó a las 7:00 de la mañana, pero alejado de la cancha del Zoque para hacerlo en una sintética a un costado de los juveniles de la sub20 y sub17.

Por momentos se le ven ansias de querer integrase a los entrenamientos junto con sus compañeros, pero esto no es posible, su castigo por el dopaje le impide hacer eso. Nava entrena por su cuenta portando la playera 29. Al término de su entrenamiento ESPN pudo platicar en exclusiva con el lateral quien siente que le "cortaron las piernas" al enterarse del castigo.

"Estoy esperando que me den la resolución, no esperamos otra cosa, más que eso, espero que sea esta semana. Esto se ha hecho una eternidad, estoy tranquilo, no se infringió nada fuera de reglamento, esta fue una cuestión de terceros, soy gente sana y estoy tranquilo, la resolución es lo más importante", declaró el futbolista.

Para Nava esta situación lo tiene mal anímicamente, aunque reconoce que pudo haberle pasado a cualquiera.

"Lo que he dicho en las entrevistas es tal cual, desafortunadamente me tocó a mí pasar esto como le pudo haber pasado a otro compañero, ahora esperar que sea lo mejor posible. Es un momento complicado para mi carrera y mi vida, he estado muy mal por este tema y estoy esperando que sea lo mejor, que sea poco tiempo, esto me tiene mal."

El día a día para Nava ha sido complicado tanto que en la parte futbolística ha perdido condiciones. "Uno trata de jugar al futbol, hay reglamentos y ahora acatar las consecuencias. Entreno por mi cuenta en acondicionamiento físico, obvio no es la misma actividad que tienes con el grupo, trato de mantenerme físicamente, espero que el castigo sea poco. Se pierde mucho o en lo futbolístico el entrenar solo".

"

Esto se ha hecho una eternidad, estoy tranquilo, no se infringió nada fuera de reglamento

"-- julio Nava, jugador de Jaguares

Hoy en día Nava que se tendrá que cuidar hasta de su sombra. "Siempre ha estado la confianza del cuerpo médico, obviamente tu no vas a pensar que te pusieron tal cosa, estas para jugar, si te duele algo ellos te medican lo que ellos creen conveniente", señaló.

En estos momentos la familia de Julio Nava ha sido parte importante para sobrellevar su castigo.

"Importante y fundamental, ellos lo están pasando más mal que yo, no están aquí y esto es complicado. Yo no entiendo aún muchos términos de la medicina, están tranquilos porque no infringí nada fuera de, de ahí en más estoy tranquilo, soy una persona sana y ahora esperar, espero el día de la resolución. Es complicado que te digan que no puedes jugar, el fútbol es todo para mí, que en un día te quiten todo es complicado. Trato de asimilarlo de la mejor forma, el estar tranquilo y esperar resolución."