<
>

Alrededor de 30 revendedores fueron detenidos fuera del Estadio Azul

ESPN.com.mx

MÉXICO -- Alrededor de 30 revendedores han sido detenidos en las inmediaciones del Estadio Azul y conducidos al Juzgado Cívico Itinerante, ubicado entre el inmueble de futbol y la Plaza de Toros México, con motivo del encuentro entre Cruz Azul y Chivas, correspondiente a la jornada siete del Clausura 2015.

De acuerdo a un informante, los revendedores fueron atrapados en flagrancia, por lo que todos podrían ser remitidos al 'Torito' (Centro de Retención Municipal).

"Revender boletos es una falta administrativa que está contemplada en el artículo 25, fracción 11, del reglamento del Distrito Federal", dijo. Aquí se cuenta con un juez cívico, un secretario, un médico legista, etcétera y su situación se resuelve en el momento, ya sea que sean liberados o remitidos al Torito", explicó.

Los detenidos tendrán un arresto mínimo de 25 horas y 36 como máximo; esto, a consideración del juez, del tipo de boletos que vendían.

El respectivo operativo inició tres horas antes del inicio del partido y finalizó media hora después de las cinco de la tarde. En este momento todavía se entrevistan varios inculpados con el juez, en tanto que un grupo amplio de detenidos esperan subidos en un autobús oficial de la policía para ser llevados al 'Torito'.

MÁS DE 3 MIL VELAN POR LA SEGURIDAD

Para el encuentro de este sábado se puso en pie un amplio operativo de seguridad, con más de 3500 elementos que han realizado su trabajo sin problema alguno. En la llegada de ambos equipos por el estacionamiento de la plaza de toros no se registraron contratiempos. Decenas de aficionados esperaron su llegada, ovacionaron a los jugadores regresaron al Azul.

BUENA ORGANIZACIÓN

La estrategia que empleó la Secretaría de Seguridad Pública cumplió con su cometido, ya que los accesos al Azul se hicieron en pleno orden. Los seguidores de Chivas ingresaron por la puerta 1 y 9, mismas que fueron cercadas por policías a más de cinco metros de distancia, con el objetivo de que no se acercara la gente que no tenía boleto. De la misma forma se hizo en otras puertas, pero con seguidores de la Máquina.

CON ATAUDES

La barra Sangre Azul llegó al estadio con ataúdes rojiblancos y con actitud de duelo, simulando que Chivas ya se fue a la Liga de Ascenso. Seguidores del equipo que dirige Luis Fernando Tena festejaban el supuesto hecho, mientras el cortejo fúnebre continuaba a paso lento. Fue un momento de júbilo para los detractores del chiverío y parte de le fiesta y verbena que se vivió en las afueras del Azul. En ambiente fue netamente familiar, sin signos violentos.