<
>

K-Rod regresa con los Cerveceros

Francisco Rodríguez volverá a Milwaukee tras salvar 44 juegos para los Cerveceros en el 2014. Kevin Jairaj/USA TODAY Sports

MILWAUKEE -- Francisco Rodriguez seguirá lanzando con los Cerveceros de Milwaukee.

El cerrador venezolano arregló un contrato por dos años y 13 millones de dólares con la novena el jueves, pacto que se oficializará tras cumplir con el reconocimiento médico.

"Una de las cosas en las que nos enfocamos era reforzar nuestro bullpen y tener de vuelta a un cerrador rendidor permite que todos este en sus tareas naturales", comentó el dueño de los Cerveceros, Mark Attanasio.

El serpentinero de 33 años revivió su carrera la temporada pasada, en que se apuntó 44 rescates en 49 oportunidades con Milwaukee.

La presencia del venezolano solidifica un bullpen que cuenta también con Jonathan Broxton, quien sería el encargado de prepararle el terreno, el zurdo Will Smith y el derecho Jeremy Jeffress.

"Hay que sacar muchos outs importantes en el séptimo y octavo innings", dijo Broxton. "Mientras podamos ganar, me da igual en qué inning me toca lanzar".

Rodríguez regresó el año pasado a los Cerveceros luego de jugar una temporada con los Orioles de Baltimore en el 2013.

Ya había lucido el uniforme cervecero entre el 2011 y el 2013. Previamente jugó para los Dodgers de Los Ángeles y los Mets de Nueva York.

"Ahora somos más fuertes", resaltó el receptor Jonathan Lucroy. "Frankie funcionó bien con el equipo el año pasado. Esperamos que siga así este año. Tenemos más variantes y ahora es cosas que todos no tengan problemas de lesiones".

Rodríguez devengó un salario base de 2,25 millones en 2013 y recibió 50.000 adicionales en bonos por desempeño. Firmó con Milwaukee por 3,25 millones el año pasado y se embolsó 600.000 dólares adicionales en bonos.

El pitcher se encuentra actualmente en su natal Venezuela y no se unirá a los Cerveceros hasta que obtenga una visa de trabajo. También deberá someterse a un reconocimiento médico y que el equipo abra un espacio en el roster de 40 jugadores.

El cerrador venezolano logró 44 rescates para los Cerveceros en el 2014, su mayor cantidad desde el 2008 cuando implementó una nueva marca en Grandes Ligas al conseguir 62 salvamentos para los Angelinos. En total, ha logrado por lo menos 40 rescates en cinco ocasiones en sus 13 años de carrera.

Como miembro de los Angelinos, donde se ganó el apodo de "K-Rod" por su estelar rol en el bullpen durante la corrida campeonil de los Angelinos en el 2002, Rodríguez lideró la Liga Americana en salvamentos en tres ocasiones, y además logró dicha gesta en 2005 y 2006 cuando salvó 45 y 47 partidos, respectivamente.

En 2008 firmó un contrato de tres años y $37 millones con los Mets pero no pudo duplicar su éxito con los Angelinos. Salvó 35 juegos en el 2009 pero en el 2010 su temporada se vio manchada por un incidente en agosto en el camerino de los Mets cuando fue acusado de agresión en tercer grado tras un altercado con su suegro. Se desgarró un ligamento del pulgar durante el altercado, por lo que tuvo que ser sometido a una cirugía que terminó prematuramente su temporada. Durante la campaña del 2001, los Mets cambiaron a Rodríguez a los Cerveceros.

Rodríguez tiene 348 salvamentos en su carrera, lo que lo coloca 10º en la lista de todos los tiempos, con efectividad de 2.73 en 799 juegos con los Angelinos, Mets, Cerveceros y Orioles de Baltimore, quienes lo adquirieron en un canje a mediados de temporada con Milwaukee en 2013.

Información de Buster Olney, de ESPN The Magazine, y AP fue utilizada en este reporte.