<
>

Mesa servida para cita en Houston

Canelo Álvarez y James Kirkland tuvieron que modificar planes para su duelo en las 154 libras. Getty

Cuando Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao oficializaron el pasado viernes su mega-pelea del 2 de mayo, tuvo un cierto efecto dominó. Sobre todo, porque la pelea de peso superwelter entre el ex monarca Saúl "Canelo" Álvarez y James Kirkland, programada para el mismo día en San Antonio, tuvo que ser movida de fecha.

El sábado, Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions, anunció que la pelea se movería para el 9 de mayo (HBO, 9 p.m. ET/PT) en un nuevo escenario, el Minute Maid Park de Houston, en lugar del Alamodome de San Antonio, que no estaba disponible para la nueva fecha.

Y el miércoles por la noche, Golden Boy ya oficializó todo acerca de esta pelea, que pondrá en marcha el nuevo contrato de Álvarez con HBO.

Desde su derrota ante Mayweather en su pleito unificatorio de septiembre de 2013, Álvarez ha ganado dos peleas en fila, una por knockout en el décimo round sobre Alfredo Angulo el pasado marzo y una por decisión dividida ante Erislandy Lara en julio.

Se suponía que el acuerdo de Álvarez con HBO iniciaría con una pelea el 6 de diciembre, pero "Canelo" tuvo que posponer para atender una lesión persistente en el tobillo.

El mexicano de 24 años se enfrentará a James Kirkland, una máquina ofensiva con mentalidad de todo-o-nada, que tiene un poder devastador y un mentón cuestionable, en un pleito a 12 rounds en la división superwelter.

"Estoy contento de que mi próxima pelea contra James Kirkland será televisada por HBO, será emocionante, explosiva y no se la pueden perder", dijo Álvarez (44-1-1, 31 KOs) al anunciar la pelea. "Kirkland es un peleador peligroso, que vendrá preparado para una noche difícil, y esta pelea, sin duda, será memorable. Le prometo a mis aficionados que saldré victorioso, los invito a que nos acompañen el 9 de mayo en el Minute Maid Park. No los voy a decepcionar".

Kirkland (32-1, 28 KOs), un zurdo que cumplirá 31 años en marzo y que es originario de Austin, Texas, no ha peleado desde que noqueó a Glen Tapia en el sexto round en diciembre de 2013. Kirkland ha declinado varias peleas y, de forma inexplicable, ha estado inactivo.

Pero dijo que ésta era la pelea que quería, y ahora la tiene.

"Había estado esperando este pleito", dijo Kirkland. "Canelo es el rival por el que me preguntan más. Estoy listo para mostrarle mis habilidades al mundo y taparles la boca a aquellos que dudan de mi persona. La noche de la pelea, verán un gran duelo entre dos guerreros y sé que al final de la noche, saldré con la mano en alto".