Vaughn McClure 9y

Los Atlanta Falcons se desprenden del corredor veterano Steven Jackson

FLOWERY BRANCH -- Los Atlanta Falcons han cortado al corredor veterano Steven Jackson, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN, una movida que le ahorrará al equipo unos 3.75 millones de dólares en contra del tope salarial.

Jackson, quien cumple 32 años de edad en julio, y que todavía tenía un año restante en su contrato, originalmente firmó por tres campañas y 12 millones de dólares con os Falcons, acuerdo que incluyó la cantidad de 4 millones garantizados. Jackson pasó sus primeras nueve temporadas con los St. Louis Rams después de entrar a la liga como el recluta N° 24 global del Draft 2004.

La decisión de partir caminos con Jackson no es ninguna sorpresa, dado que se espera que los Falcons sometan a su plantilla a una limpia significativa bajo el nuevo entrenador en jefe Dan Quinn.

El coordinador ofensivo Kyle Shanahan trae consigo un esquema de bloqueo por zona donde se espera que los corredores jueguen con una mentalidad de un sólo corte. Aunque Jackson todavía corre con poder, sus piernas no son el complemento ideal para tal sistema.

Jackson obtuvo 1,250 yardas en 347 acarreos con 12 touchdowns en 27 partidos con los Falcons. Promedió su peor marca profesional con 3.5 yardas en el 2013, su primera campaña en Atlanta.

Jackson sí, consiguió, sin embargo, una marca importante con los Falcons. Superó las 11,000 yardas terrestres de por vida la temporada pasada, convirtiéndose en el decimonoveno jugador en la historia de la liga en alcanzar dicho total, sumando su nombre a leyendas del calibre de Walter Payton, Emmitt Smith y Barry Sanders.

Jackson lleva 11,388 yardas terrestres de por vida en 2,743 acarreos, incluyendo 68 de touchdowns.

Los Falcons proceden ahora con el jugador de segundo año Devonta Freeman como corredor primario, y el status de Jacquizz Rodgers y Antone Smith en el aire, mientras se dirigen a la agencia libre. El equipo buscará sin duda ayuda veterana en el mercado abierto, o se fijará en un corredor capaz en el draft. Quinn y Shanahan ya han empezado a predicar un mayor balance para lo que ha sido una ofensiva predominantemente aérea.

La temporada pasada, los Falcons ranquearon en el sitio N° 24 en la NFL con 93.6 yardas terrestres por encuentro. Jackson tuvo el único partido de 100 yardas a ras de tierra para el club, con 101, durante una victoria de 29-18 sobre los Arizona Cardinals.

El único corredor de la franquicia que promedió más de 3.8 yardas por acarreo la temporada pasada fue Smith, quien promediaba 6.3 yardas en 23 intentos antes de sufrir una fractura en la pierna que acabó con su temporada.

^ Al Inicio ^