<
>

Monarcas termina sequía, gana por primera vez en debut de Hernández

MÉXICO -- Monarcas terminó con su sequía en el Clausura 2015 y además ganó en el debut de Roberto Hernández como director técnico. Los morelianos se impusieron con dos goles en dos minutos luego de ir perdiendo 1-0 y un penal que cobró Carlos Adrián Morales. Horacio Cervantes abrió el marcador y Andrés Andrade puso el 2-2.

DISTRACCIÓN CAUSA ERRORES

El exceso de confianza perjudicó a Jaguares, luego de que abriera el marcador con anotación de Horacio Cervantes de cabeza al 23' y con ello ejerciera un dominio claro del partido.

No obstante que después del descanso los visitantes regresaron motivados para seguir poniendo en peligro la meta rival, terminaron por ceder la iniciativa al Morelia, quien al 67' empató 1-1 y aprovechó la desconcentración del rival para dar la vuelta un minuto después.

CAMBIOS ATINADOS

Roberto Hernández realizó cuatro cambios en la alineación titular en comparación a la jornada anterior y no solo le dio resultados en el marcador, sino que además el equipo se vio más dinámico.

Ignacio González, Erick Aguirre (autor de un gol), Armando Zamorano y David Depetris salieron de titulares. Las sustituciones también fueron acertadas. Zamorano dejó su lugar a Cuero, quien ingresó minutos antes de los dos primeros goles y se vio activo en la ofensiva, mientras que Arreola entró por Depetris y provocó el penal decisivo.

ANDRADE ACERCÓ

Luego de que Vicente Matías Vuoso estuviera nulificado por la defensa purépecha, el ingreso de Andrés Andrade al 60', en lugar de Avilés Hurtado, le dio más claridad a la ofensiva chiapaneca.

El colombiano aprovechó un rebote de Joel Huiqui en una jugada y disparó desde los linderos del área para poner el empate parcial. Monarcas concretó el triunfo posteriormente en un penal que cobró Carlos Adrián Morales tras una falta del portero sobre Daniel Arreola.