<
>

Ricardo Lunari, tras la derrota por 5-1 ante Cali: "El esquema nos falló"

"Nos hace falta jugar más y seguido", dijo el técnico GettyImages

BOGOTÁ -- Si bien en la fecha anterior su fútbol no fue el mejor, en esta séptima jornada el Millonarios de los tres primeros juegos se desdibujó este domingo ante Cali. El entrenador 'embajador', Ricardo Lunari, habló sobre la penosa presentación de su equipo ante los 'azucareros', compromiso que se jugó en el estadio Palmaseca, donde terminó goleado y humillado 5-1 por el conjunto 'Pecoso' Castro.

"No pensamos estar tan mal en la parte defensiva. Creímos que haríamos un buen partido. La lesión de Oswaldo (Henríquez) nos cambió el partido. No pudimos mantener la parte defensiva, y la ofensiva se hace insostenible cuando se juega así", explicó.

El equipo capitalino completa su segunda derrota consecutiva en lo corrido del torneo, situación que preocupa a su estratega, siendo que en el último compromiso tuvo en su poder los 3 puntos después de empezar ganando sobre los primeros tres minutos de juego y los dejó ir de una forma vergonzosa: goleado.

Ante esto, el estratega comentó que "el partido fue raro, empezamos ganando, cuando dominábamos el juego ellos nos pasaron por encima, ellos estuvieron certeros en la definición y marcaron todas las veces que llegaron".

Y aceptó que el Cali fue superior: "nunca pudimos superarlos, pero también y aunque no parezca, creamos muchas opciones y nosotros también pudimos marcar 3 o 4 goles", afirmó.

El técnico, además de reconocer las virtudes de su contrincante, asumió los errores de sus dirigidos. Mencionó que les faltó tener el balón e indicó que es muy difícil mantener un marcador o abultarlo, sin la pelota en su poder.

"El esquema nos falló", expresó. "Toda la semana trabajamos con línea de 3, se lesiona uno que venía jugando muy bien y con él tenemos más tranquilidad. Tuvimos que cambiar, y así no funcionamos de visitantes. Cali fue mejor, estuvo más atento y marcaron siempre que llegaron", dijo el DT.

Millonarios deberá preparar el cotejo ante Expreso Rojo por la Copa Colombia y al tiempo, estudiar la estrategia que utilizará para el clásico bogotano por la octava fecha de la Liga, donde recibirá a Equidad en "El Campín".