<
>

Rafael Olarra y José Contreras analizan el triunfo ante la U de Chile

"Este triunfo es una inyección anímica", dijo Contreras Agencia Uno

SANTIAGO -- El lateral de Audax Italiano José Contreras analizó el valioso triunfo conseguido frente a Universidad de Chile, valorando el juego que vienen mostrando en los últimos partidos y que les permite sumar puntos para comenzar a escapar de cualquier peligro con el descenso.

"Sabíamos que veníamos jugando bien y nos enfrentamos a un equipo que venía herido. Estoy contento por lo que se hizo, quizás en el último cuarto nos complicamos bastante y con el empuje de la 'U' nos llegaron a concretar dos goles", sostuvo.

Respecto a la lucha que tienen los 'itálicos' para seguir escapando del fondo de la tabla de coeficiente de rendimiento, 'Firulais' aseguró que durante los últimos cotejos han mostrado un buen nivel y que van en buen camino.

"Creo que este triunfo ratifica el buen momento que estamos pasando en los últimos partidos y es una inyección anímica para lo que viene. Tenemos que pensar en el partido que viene y van a ser todos los partidos difíciles, pero va a depender de nosotros", aseguró.

En tanto, el delantero Mauro Olivi también se refirió al trabajado triunfo de Audax en Ñuñoa. "Creo que en líneas generales hicimos un buen partido, hicimos lo que teníamos que hacer. En los primeros minutos manejamos bien la pelota y después del primer gol nuestro caímos un poquitito. El primer tiempo lo terminamos bastante bien y después creo que sufrimos demasiado innecesariamente, pero trabajaremos para que no vuelva a pasar", dijo.

Sobre la evolución que han tenido los pupilos de Jorge Pellicer, el 'Pampa' explicó que lo importante es que han trabajado para mantener un rendimiento equilibrado y así poder pelear por los tres puntos en cada partido.

"Nosotros tenemos un gran plantel, por ahí lo que nos costaba era mantener la regularidad y eso es lo que trabajamos para mantener un buen trabajado, porque por momentos del campeonato lo hemos hecho. Se puede ganar, se puede perder, pero mantener una línea", cerró.

Por otro lado, el defensa de Audax Italiano Rafael Olarra se refirió al importante triunfo logrado por sus compañeros frente a Universidad de Chile, por la novena fecha del Torneo de Clausura, y tuvo palabras sobre la lucha para mantener la categoría.

El experimentado zaguero no pudo jugar por lesión en el Estadio Nacional y tuvo que observar desde la marquesina cómo sus compañeros sacaron adelante una valorable, pero complicada victoria de 3-2 sobre el último campeón del fútbol chileno.

"En un principio se veía más simple de lo que era porque tenías tres goles de diferencia, pero frente a un equipo grande que todos conocemos por su empuje y su gente. Se complicó hasta el último momento y un partido tranquilo terminó 3-2 con mucho peligro", comentó.

Sobre la pelea para escapar de los últimos lugares de la tabla de coeficiente de rendimiento -donde se ubican en la decimocuarta posición-, el capitán 'itálico' aseguró que tienen un buen plantel para llegar a la meta.

"Es nuestro primer objetivo: zafar de esa zona compleja. Este equipo tiene fútbol, buenos jugadores y sentimos que tenemos mucho que entregar respecto a resultados, asique vamos a ir hacia delante y aún queda campeonato. Este fue un gran partido ganado, pero tenemos que seguir haciendo la diferencia para tener chanches de seguir creciendo", explicó.

Finalmente, el defensa bicampeón con Universidad de Chile en 1999-2000 analizó el amargo presente que vive su ex club y afirmó que los problemas van más allá de la última línea.

"Lo veo difícil, pero más allá de opinar individualmente, están pasando por un mal momento colectivo. Los niveles individuales no están en su nivel y eso hace que colectivamente no se vean muy afiatados. Pero es un equipo grande y tiene alternativas. Seguramente cambiarán en algún minuto", sentenció.