<
>

Lazio y Napoli abren la llave de las semifinales de la Copa Italia

El entrenador del Napoli elogió el juego de la Lazio Getty Images

ROMA -- El campeón Napoli visitará a Lazio en la ida de la primera semifinal de la Copa Italia, cuya segunda llave tendrá el jueves a Juventus como local de Fiorentina. "Nos gustaría terminar el viaje el 7 de junio", afirmó el DT de Lazio, Stefano Pioli, en la rueda de prensa de presentación del partido ante Napoli.

Pioli destacó que además de la importancia de poder sumar un trofeo, la Copa Italia permitirá a su campeón acceder a la próxima edición de la Liga de Europa. "Es claro que en este momento Napoli es el interlocutor directo en dos competiciones, pero mañana jugamos por la Copa, que es un camino apto para alcanzar nuestra meta", opinó Pioli. "Mañana será la primera etapa. Los muchachos se merecen estar en esta semifinal y queremos llegar a la final", insistió el DT de Lazio, que marcha cuarto en la Liga Italiana con 43 puntos, dos menos que el Napoli del DT español Rafael Benítez.

Pero el camino empezará mal para Lazio, que sufrirá las bajas por lesión del mediocampista y capitán Stefano Mauri y del arquero Federico Marchetti. En cambio, la buena noticia para Lazio es que llegará a la semifinal de ida ante Napoli con una serie positiva de tres victorias consecutivas.

Además, Pioli celebró la recuperación del brasileño Felipe Anderson: "Todavía puede ser aún más determinante", enfatizó el entrenador. "Igualmente sabemos que el partido de mañana será difícil. Tenemos gran respeto por nuestro rival, que fue construido para la Liga de Campeones y busca ganar el campeonato, además de ser el campeón defensor de la Copa y la Supercopa Italia", advirtió.

Pioli pidió el apoyo de los "tifosi" (apenas se vendieron 20 mil entradas) y también recordó que Napoli ya derrotó a Lazio por 1-0 como visitante en la decimonovena fecha de la Liga Italiana.

A su vez, Benítez devolvió los elogios a Lazio, pues consideró que el equipo celeste de la capital italiana "está jugando bien, tiene calidad y velocidad en el ataque". "Llegó al cuarto puesto por mérito propio, creo que está entre los mejores del campeonato como nosotros y Torino. Napoli deberá mostrar su mejor versión", alertó el DT español.

Benítez reconoció además sentirse molesto con algunos errores que se repiten en Napoli, que llega al estadio Olímpico tras perder 1-0 ante Torino. "Esto quiere decir que tenemos que trabajar más. Mañana tendremos que estar concentrados. Físicamente estamos bien, pero (Cristian) Maggio y (el uruguayo Walter) Gargano tienen una fatiga muscular", advirtió Benítez, quien no dio la formación.

En cambio, Benítez alineará a los argentinos Mariano Andújar y Gonzalo Higuaín, cuyo compatriota Lucas Biglia será titular en Lazio junto al brasileño Mauricio.