<
>

Los Pumas de la UNAM están obligados a calificar en la Copa MX

MÉXICO -- Pumas tiene opciones de poder calificar a la siguiente fase de la Copa MX y hacer olvidar un poco su mal paso por la Liga; por lo cual, los jugadores auriazules toman el cotejo como una oportunidad para poder enderezar el camino.

Para el encuentro ante los de la selva, Vázquez decidió echar mano de los mejores hombres que tiene disponibles y de esta forma cortar la racha de cinco encuentros en fila con derrota (cuatro de liga y uno de copa).

A la salida del cuadro capitalino del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el técnico de los felinos, Guillermo Vázquez, expresó que el ir a buscar la calificación es un reto que afrontan de la mejor manera y "esto no da para abajo, buscamos una posible solución para salir".

Con tres bajas para el encuentro de este miércoles en el Estadio Zoque y de las que destaca la del capitán Darío Verón y el delantero Dante López, el estratega agregó que "mientras exista la posibilidad vamos a buscar la calificación. Van los jugadores que pueden, porque hay tres lesionados".

Por su parte, el delantero de la UNAM, Eduardo Herrera, acepta las críticas que surgen desde la cúpula universitaria y acepta que los jugadores tienen su culpa por no dar los resultados que corresponden.

"Estamos peleando en este momento y una victoria puede revertir esta situación en donde los resultados no se han dado. Somos los responsables de todo esto y seguimos en la misma línea que es la única que nos puede sacar de esta situación".

Cuestionado sobre el tema de la posición en la tabla porcentual y de los posibles problemas que puedan tener a futuro, Herrera quiso quitar presión y mencionó que con el andar del Clausura 2015 es como buscarán no entrar en los temas porcentuales.

"Buscamos ganar para calificar y ayudaría anímicamente para que se nos den los resultados, es porque es algo muy importante para que el equipo retome el camino. Es difícil el vivir esta situación y queremos vivir lo antes posible".