<
>

Once años después, los Tiburones de Veracruz acarician la Liguilla

El equipo tapatío marcha como sublíder del torneo Mexsport

VERACRUZ -- Tras once años se respira aire de Liguilla en el Puerto de Veracruz. El equipo comandado por Carlos Reinoso se mantiene invicto en el torneo, con paso rumbo a la salvación, pero también con la oportunidad de conseguir un lugar en la lucha por el campeonato del futbol mexicano, algo que no sucedía de manera directa desde el 2004.

Ya en el lejano torneo Apertura 2004, los escualos terminaron como líderes generales del torneo, se 'dieron el lujo' de no presentarse a jugar en la última fecha ante Chiapas por no estar de acuerdo con el horario, y calificaron como líderes a la Liguilla.

El Puerto estaba eufórico, largas filas para conseguir boletos para el juego de cuartos de final ante Pumas, que eran comendados desde la banca por Hugo Sánchez. La llave siempre favoreció a los universitarios, en la ida Pumas venció 3-0 al Tiburón y para la vuelta empataron a uno, lo que dejaba fuera el súper líder del torneo y apagando el 'manicomio' en el que se convirtió el estadio Luis de la Fuente.

El Veracruz tuvo una oportunidad más de poder estar en la lucha directa por el título en el 2006, sin embargo, no pudo acceder a los cuartos de final, quedándose en el repechaje 'pescado' por las Chivas, quienes también en esta ocasión dominaron la llave y terminaron goleando al Tiburón. El Rebaño entró a la Liguilla mediante la repesca, y terminó siendo el campeón del torneo.

UNA NUEVA ILUSIÓN

El 2015 luce prometedor para los Tiburones Rojos, el cuadro del Puerto promedia 2.1 puntos por partido, han superado el puntaje del torneo pasado y están cerca de la salvación.

Si el equipo continúa con el promedio de unidades conseguidas hasta ahora, podrían llegar a los 30 puntos, lo que les daría la salvación automática y además el pase a la Liguilla.

COLUMNA DE HIERRO

Los extranjeros de Veracruz para este torneo, el de la salvación, han respondido y le han dado equilibrio al equipo.

Gabriel Peñalba se ha apoderado del medio campo del equipo, todas las jugadas hacia el frente pasan por sus piernas, mientras que Fernando Meneses ha encontrado en la banda derecha del Veracruz una zona de comodidad para ir y venir, además de tener a su mejor socio, Jesús Arturo Paganoni.

Mientras que Julio Furch navega como el estandarte de la ofensiva del equipo y además es líder goleador del torneo. Así que los aires en Veracruz se respiran de manera diferente, con el tema de la lucha por el no descenso controlado y con el sueño de volver a probar el sabor de una Liguilla.