<
>

Elkin Blanco y Leonard Vásquez regresarán a entrenar con Millonarios

Blanco aún tiene contrato con su club en Moldavia Getty Images

BOGOTÁ -- Elkin Blanco, quien se encontraba de licencia no remunerada y Leonard Vásquez, regresarán a entrenamientos con Millonarios próximamente, según lo anunció Enrique Camacho, presidente de la institución.

El caso de Blanco es delicado. Viajó a Moldavia el año pasado para vincularse con el club FC Sheriff Tiraspool; equipo con el que firmó contrato. El mediocampista regresó sin previo aviso y peor aún, sin el visto bueno de los directivos de Millonarios. "Entrenará normalmente por ser del equipo, pero no se vincula de ninguna otra manera por ahora, pues tiene un contrato vigente con su club en Moldavia y aquí no quedó inscrito. Tampoco lo podrá hacer en el momento en que se abra el libro de pases para jugadores libres", mencionó Camacho.

Con respecto al caso de Leonard Vásquez, el año pasado Millonarios le pasó una carta en la que se le informaba que no se le sería renovado el contrato en la presente temporada. El defensor demandó al club 'Embajador' por "vulneración de derechos al trabajo y despido sin justa causa" ante un juzgado laboral. Ante esto, el equipo capitalino debió reintegrar al jugador por al menos cuatro meses. Teniendo en cuenta lo anterior, el presidente expresó que se le vinculó en apoyo al fútbol base, siendo que no se encuentra en perfectas condiciones físicas.

"Como el mismo Leonard dice, no está completamente bien y no se le puede permitir entrenar ni mucho menos actuar con el equipo, ya que si algo sucede, Millonarios tendría que hacerse responsable", dijo el directivo. A propósito de la demanda del jugador, Camacho añadió que "Vásquez se contradice imponiendo una acción de tutela por no encontrarse bien, pero al ser reintegrado, quiere entrenar y jugar con el equipo porque se siente capaz de hacerlo".