<
>

No descartan derechos compartidos

MÉXICO -- Conforme han avanzado los días tras el anuncio, muchos de los detalles que rodean la esperada pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao se han ido definiendo. Para este viernes, de acuerdo a dos fuentes cercanas a las negociaciones, se podría definir quién o quiénes pasarán la pelea en territorio mexicano.

Las dos principales cadenas de televisión abierta en México, Televisa y TV Azteca, han buscado los derechos para poner la pelea en la pantalla chica y de llegar a un acuerdo, podría ser la primera pelea que transmitan ambas cadenas desde que regresó el boxeo a la televisión en territorio azteca desde hace ocho años.

Televisa habría dado el primer paso al anunciar que transmitirán en vivo la conferencia del próximo 11 de marzo desde Los Ángeles. Ahí, Mayweather y Pacquiao tendrán su primer cara a cara oficial desde que se anunció el duelo. Tv Azteca aún no se ha pronunciado al respecto.

De acuerdo a una de nuestras fuentes, una de las dos cadenas no concibe la idea de que la pelea se transmita en las dos televisoras, toda vez que Manny Pacquiao ha sido transmitido en numerosas ocasiones por Azteca, y Floyd Mayweather por Televisa.

Una vez llegado el momento, finalmente parece que este viernes habrá noticias al respecto, de acuerdo con las dos fuentes inmiscuidas, este será el día para definir los derechos internacionales, lo cual atañe directamente a las cadenas mencionadas.

En ambos lados existe confianza en hacerse de los derechos de la pelea: Hace días una fuente mencionó que podría hacerse una subasta, pero ahora confían en que por un lado la nueva relación que existe con Al Haymon, manager de Mayweather, ayude a llevar la pelea a Televisa, mientras que del otro lado, la larga relación que han tenido con Bob Arum, les hace pensar que el duelo irá por Azteca.

Lo cierto es que la pelea entre Mayweather y Pacquiao podría garantizar el mayor rating en la historia del pugilismo internacional para las cadenas mexicanas, así como se espera sea en Estados Unidos con el Pague por Ver, y debido a ello, ni Televisa ni Azteca están dispuestos a hacerse a un lado, aunque al final, este viernes se definiría si será una, o las dos, las que transmitirán el esperado megacombate.