<
>

Stade Francais ganó un partido clave en el Top 14

BUENOS AIRES -- En su vuelta tras una lesión, otra vez Benjamín Urdapilleta fue fundamental para un triunfo de Oyonnax ante Toulouse que le permite subir posiciones en la tabla del Top 14 francés. Este sábado, Stade Francais ganó en el último minuto en Bordeaux y respira después algunos resultados adversos. Festejos de Castres, Racing Metro, Clermont y Toulon. Empate entre Montpellier y La Rochelle.

TOULON 34-11 BRIVE (Sábado)
Toulon volvió a la cima del Top 14 francés en el cierre de la 19° jornada, tras derrotar a Brive por un cómodo 34-11. Con Nicolás Sánchez como apertura titular y el ingreso de Juan Martín Fernández Lobbe a los 25' del complemento, el bicampeón europeo recobró la punta del certamen. Los cuatro tries de la figura de la cancha, David Smith, más otra conquista de Juan Smith y los nueve puntos de Sánchez -tres conversiones y un penal-, sirvieron para el festejo final. Juan Martín Hernández estuvo en el banco de suplentes, pero no tuvo minutos en cancha.

CASTRES 23-20 LYON (Sábado)
Triunfo vital del equipo dirigido por Mauricio Reggiardo para acortar la brecha con los que están cerca de la zona de descenso. Castres reaccionó a tiempo ante Lyon, se impuso 23-20, y festejó en un duelo clave por la permanencia. Con Ramiro Herrera como titular, el equipo local sumó con tries de Taumoepeau, Evans y Kockott, que también marcó una conversión y dos penales. Leguizamón y Tetaz Chaparro, ausentes en la visita.

RACING METRO 34-29 GRENOBLE (Sábado)
Con Juan Imhoff como titular, presente en el marcador con un try, Racing Metro superó a Grenoble con un trabajoso 34-29. El equipo parisino, que remontó el 14-16 parcial que dejó el primer tiempo, logró festejar con las conquistas de Machenaud, Claassen, van der Merwe e Imhoff, más cuatro conversiones y dos penales de Machenaud. Tomás Lavanini ingresó a los 19' del complemento en el vencedor.

CLERMONT 28-16 BAYONNE (Sábado)
Bayonne no pudo hacer pie en su vistia a Clermont, donde el dueño de casa se mostró firme y contundente de comienzo a fin. El local se impuso 28-16 en un partido que siempre lo tuvo al frente, con las conquistas de Yato (2), Bonnaire, tres penales y una conversión de James, más otra de Delany. Martín Bustos Moyano -una conversión y tres penales- fue titular en la visita.

MONTPELLIER 15-15 LA ROCHELLE (Sábado)
Tremendo empate entre Montpellier y La Rochelle. Tras una primera parte que arrojó un parcial de 9-3 para los locales, el segundo tiempo tuvo un desarrollo diferente para la igualdad final en 15 puntos. Mientras los anfitriones sumaron todos sus puntos con penales de Lucas, la visita remontó con tries de Forbes y Murimurivalu, una conversión de Fortassin y un penal de Barraque. Leandro Cedaro fue titular en La Rochelle.

BORDEAUX 22-23 STADE FRANCAIS (Sábado)
¡Increíble! Lo ganaban los parisinos y después, los locales lo tenían. Pero, en el final, Plisson, reemplazante de Morné Steyn, fue el héroe con un drop para dar vuelta la historia que estaba 22-20. Fue un partido muy cambiante y que pudo ser para cualquiera. Stade Francais anotó con tries de Lakafia y Slimani, mientras que Steyn aportó las dos conversiones y un penal, mientras que Plisson fue crucial con seis puntos en los últimos minutos. Para los dueños de casa, que tuvieron a Francisco Gómez Kodela como titular, Bernard sumó 15 puntos y Madaule, a los 77, marcó un try que le daba la victoria hasta que apareció Plisson.

OYONNAX 9-3 TOULOUSE (Viernes)
En su casa es imbatible y festejó nuevamente con tres penales de Urdapilleta, quien jugó los 80 minutos pese a volver de una lesión. También fue titular Agustín Figuerola. Para la visita, un único penal de McAlister. Patricio Albacete estuvo ausente por cuestiones físicas, que lo obligarán a estar parado por lo menos tres semanas más. Con esta victoria, Oyonnax se mete en la pelea por los playoffs.