<
>

La Serie de Desarrollo se consolida en el PGA Tour Latinoamérica

PONTE VEDRA BEACH -- Luego de dos años de intensa actividad la Serie de Desarrollo ya se consolidó como el mejor camino para que los jóvenes de la región accedan al PGA Tour Latinoamérica.

Esta serie de torneos de gran relevancia en cada país son el trampolín que necesitan aquellos jóvenes que están empezando para comenzar el camino hacia el PGA Tour.

En este 2015 la Serie de Desarrollo llegará a Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay y Venezuela, con la posibilidad de contar con más torneos en México y Brasil, que se confirmarán en los próximos meses.

Aquellos que terminen entre los mejores cinco en cada torneo asegurarán su clasificación a la Gran Final de la Serie de Desarrollo a jugarse a fin de 2015 en Club Los Arrayanes, en Quito, Ecuador.

Este evento FINAL adquiere gran relevancia ya que otorga estatus completo para los primeros cinco jugadores, seguidos con estatus condicional para el 6 -10 entrando a todos los torneos de la primera mitad de la temporada y premia también del 11-15 en la Final con estatus condicional para 2016. Todos los condicionales van a un re ranking al concluir la primera mitad de la temporada.

El brasileño Rafael Becker es el mejor ejemplo del gran resultado de la Serie de Desarrollo. El paulista consiguió su lugar en la temporada 2014 gracias a su quinto lugar en la Final de la Serie de Desarrollo, y el año pasado se impuso en el Aberto do Brasil, quedando a las puertas de saltar hacia el Web.com Tour.

"Reconocemos que hay muchos otros eventos de trascendencia en la región que con nuestra ayuda pueden organizarse y desarrollarse de una manera que pueda colaborar en identificar a las futuras estrellas de Latinoamérica. La Serie de Desarrollo sin duda ayuda a aquellos que quieren dar estos primeros pasos y sumarse a lo que es el camino para llegar al PGA Tour" afirmó Jack Warfield, Presidente del PGA Tour Latinoamérica.

Por su parte, Henrique Lavié, a cargo de la Serie de Desarrollo comentó acerca de su importancia: "Es un excelente camino para que los golfistas latinoamericanos para que entren al PGA Tour Latinoamérica a través de una ruta más viable para ellos en lo económico ya que pueden competir en sus países y jugar por premios en dinero en una FINAL por 15 tarjetas. Bolivia, Paraguay y Ecuador se sumaron el año pasado y fue un gran éxito que abrió las puertas a varios jugadores de esos países".

Este año se sumará un nuevo Abierto Nacional, con la realización del Abierto de Paraguay, con el vital apoyo de la Federación Paraguaya de Golf, lo que muestra la positiva repercusión que tiene la llegada del PGA Tour a nuestro continente, que continúa abriendo puertas en nuevos países.

La temporada 2015 comenzó en febrero con el 97° Abierto del Sur NEC, disputado en Mar del Plata, Argentina, donde Francisco Bide se consagró en la "Catedral" del golf argentino.

El próximo evento, el Abierto Norpatagónico, también será en Argentina y se jugará en Palihue Golf Club, en Bahía Blanca.