<
>

Marcelo Gallardo: "Podemos entrar por la ventana y hacernos fuertes"

BUENOS AIRES -- El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, remarcó esta noche que mientras su equipo tenga chances de conseguir la clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores de América intentará hacerlo, y subrayó que quizás "entrar por la ventana" les sirva para "hacerse fuertes" en el resto del torneo.

"No tuvimos el mejor arranque, pero creemos que podemos entrar por la ventana y a partir de ahí hacernos fuertes. San Lorenzo lo hizo así el año pasado y si bien con eso no quiero decir que nosotros lo vayamos a hacer, mientras tengamos esa chance iremos en busca de ella", puntualizó el Muñeco.

Luego del inesperado empate 1-1 ante Juan Aurich en el estadio Monumental del jueves último, River quedó en una incómoda situación en el Grupo 6 de la Libertadores porque ahora no depende de sí mismo para acceder a octavos ya que tiene tres puntos, junto con San José, a dos del elenco peruano y a siete de Tigres, al que ya no puede alcanzar.

"Intentaremos agotar todas las pobilidades para conseguir un triunfo ante Tigres en México. Estamos convencidos de que podemos porque tenemos chances", dijo el director técnico riverplatense.

Además, agregó: "La Copa Libertadores es una competencia que necesita que esté todo alineado y después jugar en los detalles, donde está la diferencia".

"Uno confía en lo que hace y cree en lo que está por venir", completó el conductor de los Millonarios, quien consideró también que su equipo "no perdió la identidad".

Por último, no descartó que Fernando Cavenaghi se marche al finalizar su contrato en junio próximo: "Fernando me dijo que está un poco cansado y no me desestimo la posibilidad de irse en junio". "Le contesté que tiene que disfrutar el día a día en River", completó el Muñeco.