<
>

Franco Cuaranta: "Hoy apuesto por el rugby"

BUENOS AIRES -- Franco Cuaranta vive un momento excepcional. Pero no es sólo de ahora. Desde el año pasado viene demostrando que está en un nivel superlativo. Fue tryman de Tala en el Oficial 2014, donde el blanquinegro fue campeón, tuvo un gran Argentino con Los Dogos y éste año fue invitado al PladAR de Córdoba, además de ser convocado al plantel de Argentina XV para la URU Cup.

El wing cordobés sostuvo que tomó la decisión de dejar de trabajar para apostar por el rugby. "Estoy con muchas ganas. Es un sueño arrancar el año así. Poder estar en la convocatoria para la Copa de Uruguay fue muy bueno. Además, por todo lo que se me dio el año pasado. Vengo aprovechando las oportunidades que se me presentan", resumió el jugador de Tala, de 22 años.

Hay una notable evolución en Cuaranta. En lo físico y también en lo técnico. "Desde que empecé a jugar al rugby, a los 16 años, noté que cada año aprendí algo nuevo. Trato de incorporar cosas no sólo dentro de la cancha. El rugby me ayudó muchísimo a crecer como persona", señaló.

-¿Cuánto suma ingresar al PladAR?
-Muchísimo. Ahí se aprende un montón porque todos los días está en contacto con los mejores entrenadores, con kinesiólogos, preparadores físicos. Y la competencia con los chicos también es de gran nivel.

-¿Cómo lo vivís?
-Trato de aprovecharlo al máximo. Eso está en cada uno. Podés ir y si no tenés un objetivo claro no lo vas a aprovechar. En cambio si te levantás todos los días con pilas y con dedicación te va a ir bien.

-Dejaste de trabajar para entrenar. ¿Fue difícil tomar esa decisión?
-Sí, fue complicado porque yo trabajaba en el negocio de mi viejo que tiene un lubricentro y cuando me llamaron del PladAR tuve que hablarlo con mi familia. Me dieron todo el apoyo, pero es un esfuerzo muy grande para ellos. Somos cuatro varones y todos juegan al rugby. Pero nos apoyaron ciento por ciento.

-¿Lo tomás como una apuesta por el rugby?
-Sí, totalmente. Da un poco de miedo porque entregamos todo y si no te va bien después quedás en la nada. Asusta un poco, pero yo me arriesgué y hoy apuesto por el rugby.