<
>

Vela, el 'Messi-cano' que se encamina a ser el mejor extranjero de la Real

Getty Images

MÉXICO -- Si en Barcelona presumen a Messi y en el Real Madrid a Cristiano Ronaldo... en la Real Sociedad se sienten afortunados por tener a Carlos Vela.

Óscar Badallo, periodista del Diario Marca y autor del libro Los extranjeros de mi Real, asegura que el atacante mexicano es un ídolo en San Sebastián que estaría destinado a ser el mejor foráneo que ha vestido la camiseta blanquiazul.

"Si Carlos Vela no se lesiona y sigue dos años más en ese estupendo nivel, marcando 10, 12, 14 goles, pensaremos que es el mejor extranjero en la Real Sociedad", afirmó en entrevista el periodista que lleva más de 20 años cubriendo al equipo español.

Y es que en en San Sebastián todos coinciden: Vela es diferente, es de élite... es el Messi de la Real y todo lo que el equipo desembolsó para quedarse con su carta ha valido la pena.

"Creemos que es uno de los mejores jugadores de la Liga y tenemos la suerte de tenerle en la Real. Es cierto que se pagaron 14 millones de euros por él, pero eso no se discute porque él es muy bueno, es de los jugadores más desequilibrantes de la Liga y me acuerdo que muchos le decíamos que él era el Messi de la Real Sociedad y el bromeó y dijo... 'Soy el Messicano de la Real' y por eso ahora le llamamos así", compartió el escritor, quien en su libro comparte la historia de los 71 jugadores no españoles que han pasado por el club.

Y tras el análisis de esos 71 futbolistas, desde John Aldridge hasta el portero argentino Gerónimo Rulli, Badallo llegó a una conclusión... Vela ha dejado huella y sólo se encuentra ligeramente detrás de Darko Kovacevic, el ídolo de los 90's que impulisó a la Real a un subcampeonato de Liga y a disputar la Champions League, gesta que imitó el 'Bombardero', tras comandar a la Real a un cuarto puesto en la tabla hace dos años.

"

Para mí tiene una de las mejores piernas izquierdas del mundo con el balón y es muy listo. Carlos corre y piensa. No es egoísta

"-- Óscar Badallo, periodista y escritor español

"Darko Kovacevic y Carlos Vela son los extranjeros más destacados. El extranjero más querido y por ahora el mejor ha sido Kovacevic, que estuvo nueve años. En la portada lo elijo a él y a Vela porque para mí es de los mejores, él quiso quedarse aquí teniendo ofertas importantes", aseveró al tiempo de describir las cualidades del internacional azteca, al quien califica como un jugador Top de la Liga y con una zurda privilegiada.

"Me parece espectacular con el balón en la pierna izquierda... no llega a ser Messi, pero casi. Es muy rápido. Los defensas no le quitan el balón, le tienen que hacer faltas, le tienen que agarrar y dar patadas, no pueden con él. Tiene una rapidez con el balón que la tienen muy pocos.

"Tiene muy buen disparo, es muy buen pasador. Para mí tiene una de las mejores piernas izquierdas del mundo con el balón y es muy listo. Carlos corre y piensa. No es egoísta para nada. No es el típico extranjero que hay en otros equipos que sólo piensa en él", aseveró.

SUS MEJORES MOMENTOS

Óscar no duda en afirmar que el mejor racital que ha mostrado Vela fue en la campaña 2012-2013, cuando anotó 14 goles y lideró al grupo para ser cuartos, sólo detrás del Barcelona, el Madrid y el Atlético.

"Ha sido su mejor temporada. Fueron cuartos y jugaron Champions. Carlos Vela hizo mejor a todos los demás jugadores. Sí que es cierto. Es muy difícil que un equipo como la Real quede cuarto y ese año el nivel de Carlos Vela y Griezmann fue increíble", afirmó.

El periodista de Marca también cree que el gol maradoniano que hizo en los Playoffs de Champions ante el Olympique de Lyon ha sido el mejor y que aunque deslumbró con su póker ante el Celta, el mexicano ha tenido muchas más exhibiciones.

SONRISA TRICOLOR

Badallo afirmó que a Carlos Vela se le ve feliz con su regreso a la Selección Mexicana, a la cual se negó por mucho tiempo, al grado de renunciar al Mundial y a los Juegos Olímpicos.

"Está muy contento de haber vuelto con México. Él tenía ganas de solucionar esos problemas. Yo creo que el tiene un sentimiento mexicano muy grande. Él nunca ha querido hablar de eso, y aquí le hemos respetado", finalizó.