<
>

Jadué respalda la continuidad de Sampaoli en Chile

Para Jadue, Sampaoli ha hecho méritos para seguir Photosport

SANTIAGO -- Hace rato que el técnico Jorge Sampaoli viene dejando entrever sus ganas de abandonar el banco de la Selección chilena y buscar suerte en Europa, y aunque la ANFP aseguró que el oriundo de Casilda no se moverá de su puesto hasta después del Mundial de Rusia 2018, lo cierto es que el argentino se hace promoción cada vez que tiene alguna oportunidad.

Y es que el seleccionador nacional desató una serie de críticas en el mundo futbolístico del país, después de que el diario español Marca publicara una entrevista al estratego, donde éste una vez más evidenció sus anhelos de emigrar.

"No descarto ni dejo de descartar, esto muchas veces no depende de uno. Por ahí no tienes una buena Copa América y el presidente te invita a irte. El futuro de un seleccionador se vincula a los resultados. Yo hoy sólo pienso en la Copa y nos preparamos para ello. Soy claro en eso: Ojalá en el futuro, cuando acabe mi tarea en Chile, pueda tener la posibilidad de experimentar en otro lado", reconoció hace unos días el DT al medio hispano.

Declaraciones que no cayeron bien en distintas personalidades del balompié criollo. Por ejemplo, el triple mundialista Elías Figueroa aseguró a La Tercera que "no me gusta mucho que esté mirando hacia Europa cuando el foco debería estar puesto en la Selección. No es el momento, sobre todo pensando que se vienen encima no sólo una, sino que dos Copas América".

Pero pese a las críticas del ex defensa central, desde la ANFP aseguran que no hay motivos para preocuparse, pues ni eventuales malos resultados en el certamen continental harían que el entrenador argentino se desvincule de la Roja.

"Cualquier técnico a quien los resultados no se le den, sabe que corre riesgos. Pero Jorge ha obtenido tan buenos resultados que ni un eventual fracaso en la Copa América podría amenazar su continuidad", expresó el propio Sergio Jadue, presidente del fútbol chileno, en diálogo con el citado diario.

De esta manera, todo parece indicar que el seleccionador nacional cuenta con todo el respaldo de su jefe directo. ¿La sensación del hincha será la misma?