<
>

Pide 'Chepo' que la afición disfrute el Clásico Tapatío sin llegar a los golpes

GUADALAJARA -- El director técnico de las Chivas de Guadalajara, José Manuel de la Torre, pidió la afición que asista a presenciar el Clásico Tapatío disfrutar del partido y no realizar ningún acto de violenci. Además, aseguró que tanto el Rebaño Sagrado como los rojinegros tienen la intención de entregarse al máximo para que la gente disfrute de un buen encuentro.

En conferencia de prensa previo al duelo que sostendrán en la próxima Fecha 12, De la Torre indicó que no está al tanto de la 'guerra' de desplegados entre equipos y aseguró que el grupo solo está concentrado en conseguir los tres puntos y brindar una alegría importante a la afición.

"Sabemos que estos partidos son así, nosotros nos enfocamos en lo que nos toca (lo futbolístico)", expresó.

De la misma manera, 'Chepo', agregó que espera que el Clásico pueda ser disfrutado por todas las familias que asistan al estadio por lo que recalcó a los aficionados no protagonizar actos de violencia.

"Nuestra responsabilidad es satisfacer a la afición (en la cancha) y hacerlo sin violencia en la tribuna, que sea familiar. Ganar siempre es una satisfacción importante.

La rivalidad Chivas-Atlas nunca se va a perder y es agradable cuando no hay violencia. Pase lo que pase nunca hay que llegar a los golpes, el clásico es para disfrutarlo en el estadio", dijo.

Por otro lado, José Manuel, reconoció que tener a jóvenes jugadores de su equipo en la Selección es positivo para la plantilla rojiblanca pues destacó que esa situación combinada con las últimas victorias del equipo han provocado que el "grupo ha ido creciendo poco a poco con esfuerzo".

Para concluir, el estratega del Rebaño Sagrado prefirió no revelar si Aldo de Nigris estará disponibles para el Clásico Tapatío y se limitó a decir que el delantero mexicano "se viene recuperando, no queremos forzarlo y vamos midiendo como se va sintiendo él".