<
>

Cuadras confiado retendrá título

Carlos Cuadras y Luis Concepción libraron el peso para su combate del sábado Alma Montiel/WBC

MÉXICO -- El mexicano Carlos Cuadras no tiene duda de que este sábado terminará reteniendo por nocaut en seis asaltos, o menos, su cetro súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo. Luis Concepción cree que no hay nada en el campeón que le impida pensar en una victoria para regresar a su natal Panamá con la faja verde y oro entre sus brazos. Lo cierto, es que ambos estarán peleando este sábado en un barril de pólvora en el Auditorio Municipal de Metepec, Estado de México.

Este viernes, ante un buen número de fanáticos, tanto el campeón como su retador cumplieron ante la báscula y dejaron listo el terreno para subir este sábado al ring en busca de la victoria, en una velada de Promociones del Pueblo y Teiken Promotions. Cuadras detuvo la báscula en 114.6 libras, mientras que Concepción lo hizo en 114 libras.

"Lo que dije toda la semana se lo voy a cumplir, lo voy a noquear en el sexto o antes, no me va a quitar él mi campeonato, tengo un plan de trabajo excelente, le voy a hacer la faena y cuando esté cansado voy a ir por él", comentó Cuadras, quien hará la tercera exposición de la faja que conquistó en mayo pasado.

El 'Nica' Concepción tratará de conquistar una segunda faja en su carrera, luego de haber ostentado la Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo. En 2011 tuvo dos derrotas dolorosas ante el mexicano Hernán Márquez, pero desde entonces hiló nueve victorias en fila que lo llevaron a colocarse como el retador mandatorio de las 115 libras en el CMB.

"Vengo en muy buenas condiciones y listo para destronar al campeón", señaló el púgil canalero de 29 años. "Cuadras es un peleador hablador y yo voy a hablar este sábado con mis puños, se lo repito, el que va a terminar noqueado es él, porque no ha enfrentado a nadie con mi poder", agregó el retador.

Esta es la pelea mandatoria de Cuadras, por lo que de ganar, tendría un año de defensas opcionales, lo cual dota de importancia, para él, este duelo, pues ha hablado de ir a Japón a hacer una defensa más antes de buscar una unificación con Naoya Inoue, el titular de la Organización Mundial de Boxeo.

TACONING Y GARCÍA TAMBIÉN EN PESO

En el respaldo de la contienda, el mexicano Ramón García peligra ante el filipino Jonathan Taconing. El tagalo es el tercer clasificado mundial en las 108 libras y espera conseguir pronto una oportunidad titular ante el campeón Pedro Guevara, pero para ello debe vencer este sábado al peleador paceño.

En la báscula, Taconing marcó 110 libras, mientras que el ex campeón mundial García Hirales lo hizo en 112 libras, límite de la división Mosca en la que se pactó este duelo. En otros duelos, el chihuahuense Édgar 'Lic' Monárrez deberá pagar forfit al potosino Rómulo Koasicha debido a que pesó 130 libras, casi cuatro libras más de lo que pesó su rival, 126.5 libras.

También verán acción prospectos como Enrique Ángeles y Eduardo 'Rocky' Hernández, en contra de Luis Felipe Guiza y Germán Pérez, respectivamente. Ambos duelos están pactados a ocho rounds en peso súper pluma.