<
>

Guevara, cerca del peso para defensa

Promociones del Pueblo

MÉXICO -- El campeón Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, el sinaloense Pedro 'Pedrín' Guevara, pasó sin problemas el prepesaje a una semana de su defensa contra el peligroso filipino Richard Claveras, el próximo 11 de abril en el nuevo Centro de Usos Múltiples de Mazatlán, Sinaloa.

Guevara estrenará la faja mundial que ganó en diciembre pasado, cuando en duelo por el cetro vacante, noqueó al japonés Akira Yaegashi. Para este combate, el monarca mundial entrenó durante dos meses en el Centro Ceremonial Otomí, en el Estado de México, acompañado del también campeón mundial Carlos 'Príncipe' Cuadras.

"Para mí es un sueño presentarme como campeón mundial en mi casa, con mi gente, por eso nos fuimos al Otomí, para poder tener una gran preparación y darle a la gente una bonita pelea y esperamos obviamente retener el títulos", comentó 'Pedrín'.

De acuerdo con el reporte del Consejo Mundial de Boxeo, Guevara detuvo la báscula este sábado en 111.5 libras, dos libras por debajo del límite permitido a siete días del combate titular.

El próximo viernes debe detener la báscula en 108 libras, previo a la función de Promociones del Pueblo en la que estarán también Yésica 'Kika' Chávez y Alberto 'Metro' Guevara.

Pedro tendrá un fuerte duelo, ya que Claveras es un peleador invicto en 14 combates, en los que tiene marca de 12 victorias, todas ganadas por la vía del cloroformo, y dos empates. Sus dos últimos choques los ganó por la vía rápida en uno y dos rounds, respectivamente.

Pese al buen récord de su rival, el campeón mundial espera imponer su experiencia y mayor recorrido en el boxeo profesional para poder brindarle a su gente la primera victoria como campeón del mundo en casa.