<
>

Sean Richardson recibe oferta de agente libre desde Oakland

ALAMEDA -- Los Oakland Raiders --el equipo más activo en la agencia libre-- se convirtió en el primer club de la temporada baja que ejecuta una propuesta de oferta por un agente libre restringido.

Los Raiders firmaron al profundo suplente de los Green Bay Packers, Sean Richardson, con una propuesta de agente libre este martes. Los Packers tienen hasta el lunes para igualar la oferta. Debido a que Richardson no fue reclutado y recibió una baja oferta de agente libre restringido por 1.524 millones de dólares, los Raiders no tienen que compensar a Green Bay si rechazan la igualada.

Es una oferta por un año y 2.55 millones de dólares, confirmó una fuente de los Packers a ESPN.com.

Tanto los Raiders como los Packers están agotados en espacio bajo el tope salarial a estas alturas de la agencia libre. Oakland, que ha sumado un total de 12 jugadores esta temporada baja, tienen 23 millones de dólares en espacio bajo el tope, quinta cifra más alta en la NFL. Los Packers tienen 18 millones, 7° más alto en la liga.

Richardson no salió reclutado en el 2012 y fue firmado por Green Bay, meses después que Reggie McKenzie dejó la oficina de los Packers para asumir el puesto de gerente general de Oakland.

Richardson no ha iniciado un juego de la NFL. Es considerado un elemento valioso de equipos especiales y un reemplazo clave, especialmente contra la carrera. Los profundos titulares de los Raiders son Charles Woodson, de 38 años, y Nate Allen, quien firmó contrato por cuatro años y 23 millones de dólares en marzo. Richardson sería suplente en Oakland, al menos durante el 2015. Es producto de Vanderbilt.

El back defensivo se sobrepuso a una cirugía de fusión de cuello tras lesionarse como novato en el 2012. Se perdió la primera mitad de la campaña 2013 pero regresó a jugar seis partidos y los playoffs.

Los dos profundos titulares de los Packers, Morgan Burnett y Ha Ha Clinton-Dix, regresarán este año a Green Bay, pero el club valora a Richardson como un suplente de calidad.

Dix tomó el Twitter para expresar su deseo que los Packers mantengan a Richardson.

La oferta por Richardson vino el mismo día que los profundos de Oakland, Larry Asante y Brandian Ross, firmaron sus ofertas de agente libre restringido.

Información de Rob Demovsky fue utilizada en la redacción de esta nota.