<
>

Mancini, técnico del Inter, dijo: Fichar a Yaya Touré es importante

Yaya y el técnico italiano coincidieron en el Man. City Getty Images

LONDRES - El entrenador del Inter de Milán, Roberto Mancini, indicó que firmar a Yaya Touré del Manchester City durante el Mercado de Verano es una prioridad para la escuadra italiana.

Inter ha sido vinculado con el mediocampista del City y a pesar de que el conjunto de la Serie A tendría que gastar todos sus ahorros para ficharlo, Mancini, dijo a Sky Sport Italia que firmar a Yaya sigue siendo su objetivo número uno para la próxima temporada.

"Sigue siendo un jugador del City así que no estamos hablando de nada definitivo aún, pero si llegara al Inter, sería una gran noticia para el fútbol italiano", dijo Mancini.

"Necesitamos fichar a grandes jugadores. Vamos a intentarlo, no hay duda sobre eso".

Pero antes de preparar una posible oferta por el jugador de 31 años de edad, Inter tiene que resolver primero el futuro Nemanja Vidic y Rodrigo Palacio, los jugadores mejores pagados dentro del equipo.

Según las cifras publicadas por la revista Panorama, ambos jugadores están actualmente ganando 3.5 millones de dólares por año, siendo los salarios más altos que tiene que pagar el cuadro italiano.

Hernanes es tercero con 3.2 millones de dólares, Fredy Guarin con 2.9 millones de dólares y Xherdan Shaqiri con 2.6 millones de dólares, pero el salario del último pudiera incrementar si la escuadra italiana decide que su préstamo, procedente de Bayern Múnich, sea permanente.

El plantel del Calcio tendría que superar todo esto y ofrecer un salario de 4.8 millones de dólares para fichar a Touré, además la cantidad por la transferencia no habría sido resuelta todavía.

Eso podría significar la venta de tres jugadores - probablemente Vidic, Hernanes y Samir Handanovic - siendo la única manera de tener los fondos necesarios para fichar a Yaya. En tanto, sin posibilidades de clasificar a competencias europeas para la próxima temporada podría llegar a ser una "bendición" para el Inter. El equipo está siendo investigado por la UEFA por el incumplimiento del Fair Play financiero y las sanciones podrían definirse dentro de poco.

Sin embargo, sólo se impondrían dichas sanciones en la próxima participación del Inter en competiciones de clubes de la UEFA, lo que significa que el fracaso de no calificar esta temporada aplazaría cualquier sanción y les daría más libertad para presentar una oferta por Touré.

Según los informes, el presidente del club, Erick Thohir, daría más de 60 millones de dólares para reforzar al club, aunque La Gazzetta dello Sport señaló el miércoles que podría ya no ocupar su cargo como presidente para la próxima temporada debido a la preocupación de Massimo Moratti, quien no está contento por la difícil situación actual del club y estaría considerando comprar de nueva cuenta al equipo.

Por su parte, Moratti, descartó dicha opción inmediatamente y ofreció su pleno respaldo a Thohir.

"He leído los periódicos, pero todas son mentiras", dijo Moratti, según el diario La Repubblica. "Erick Thohir tiene todo mi apoyo y espero que le vaya bien. Él tiene todo lo que se necesita para conseguir cosas importante y está trabajando mucho para lograrlo".

"Por supuesto que extraño a Inter como aficionado, y tal vez me gustaría tener más satisfacción del equipo, pero estoy seguro que Thohir siente lo mismo. No hay ninguna posibilidad de que vaya a tomar de nuevo el control del club".